Letargo en el desierto

Doha

Nos vamos a conocer una ciudad perteneciente a uno de los países más pequeños de oriente medio. Un país y una ciudad jóvenes que vive a la sombra de su vecino Dubai pero que está invirtiendo millones de petrodólares en crear una importante infraestructura para el turismo. Quien sabe, puede que estemos ante la gestación de un Dubai más modesto… o no. ¡Bienvenidos a Doha!

Este país forma parte de los nuevos emiratos de la Península Arábiga desde hace poco más de 36 años cuando se declaró independiente después de haber estado dominado por los persas, turcos otomanos y británicos más recientemente.

Vista de la ciudad

Para acceder al país es necesario el pasaporte en vigor sin ningún sello de Israel y el visado también es obligatorio. Se recomienda tener un fax de la reserva del hotel enviado por el mismo para verificación y no se pueden importar bebidas alcohólicas. La moneda oficial es el Riyal de Qatar y el idioma oficial es el árabe aunque bastante gente habla inglés.

Su clima es desértico y bastante variable, entre Octubre y Mayo, fechas recomendables para el viaje, son temperaturas suaves mientras que desde Junio a Septiembre las temperaturas se disparan y si a ello le sumamos la humedad el calor llega a ser insoportable a veces.

En los bazares de Doha podrá encontrar objetos artesanales propios de la región. Destacan alfombras, sedas y especias aunque realmente el país no se caracteriza por ser un lugar para los consumistas como puede ocurrir en el emirato de Dubai. También podrá comprar artículos libres de impuestos en el aeropuerto. El horario comercial es de 8 a 13 y de 16 a 19 normalmente. El viernes el es día de descanso y muchas tiendas cierran ya el jueves por la tarde.

Excursión al desierto haciendo Dune Bashing

Su antigua arquitectura erosionada por los vientos del desierto da un toque de misterio a las edificaciones como las mezquitas por las cuales parece que no ha pasado el tiempo. Las excursiones por el desierto en potentes 4×4 o pasar unos días al más puro estilo beduino, la posibilidad de hacer submarinismo en el golfo pérsico o hacer turismo urbanita y disfrutar de placeres como su exquisita gastronomía o de la increíble amabilidad y educación de sus gentes hará que nuestro viaje se torne en una auténtica aventura.

Escrito por | 29 de noviembre de 2007 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Asia y Guias de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta