¿Día o noche?

Daylight

No se puede poner en duda que el sector turismo es un valor que está en alza y cada vez el pastel es más grande pero a su vez más diversificado debido a la demanda. La multinacional Philips ha presentado un novedoso proyecto con el cual colaborar indirectamente con el turismo.

Y ustedes se preguntarán ¿Qué puede hacer una empresa dedicada en gran parte a la imagen y audio en pro del turismo? Pues esta compañía ha creado un novedoso sistema en el cual varios hoteles reconocidos a escala mundial ya están interesados.

Consiste en un sistema de ventanas interactivas que se colocarán en las habitaciones de los hoteles donde el huésped las podrá controlar a su antojo convirtiéndolas en día o en noche y con un suave movimiento frente a la ventana los huéspedes podrán bloquear el sonido del exterior, cambiar la iluminación o incluso añadir o quitar hojas y ramas de árboles. Algo diseñado especialmente para contrarrestar los efectos del llamado jet-lag que sufren 37 de cada 100 viajeros.

Con solo un movimiento se podrá alterar la luz

Este adelanto llamado daylight, que se comercializará en unos 7 años aproximadamente, según fuentes de la empresa, dispone además de un sistema llamado wake up que va cambiando gradualmente la luz, pasando desde una luz ténue a una más cálida simulando un amanecer. Asimismo se pueden cambiar sus motivos y usarla como si fuera una ventana al espacio, cambiar el color de los cristales pudiendo regular la cantidad de luz que queremos en la habitación, y además utiliza un sistema terapéutico llamado cromoterapia que sirve para relajar la mente y recuperar energías.

Podremos echar un vistazo al univeso

Parques de atracciones dedicados a los robots, chips en las maletas, ventanas que con un movimiento pueden cambiar la luz… sin duda alguna, todos estos adelantos me recuerdan en cierta forma a la película dirigida por el visionario Ridley Scott titulada “Blade Runner”. Todo sea para el entretenimiento y la comodidad de los viajeros.

Escrito por | 29 de noviembre de 2007 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Equipamiento

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta