Una de chips…

chips

¿Se imagina estar preparando un viaje durante mucho tiempo y cuando por fin llega a su destino se da cuenta que la compañía aérea le ha extraviado el equipaje?

Esto es un mal que nos puede pasar a todos y que realmente puede arruinarnos unas vacaciones bien planeadas, hacernos perder nuestra ropa y objetos personales además del consiguiente enfado contra las compañías aunque éstas abonen un tanto por ciento del equipaje con relación al peso del mismo.

Cada vez se extravían más equipajes

Aunque pueda parecer irrisorio el precio que una compañía de esta índole y con este poder adquisitivo pueda llegar a pagar por nuestros equipajes, en realidad es algo que a los responsables de cuentas les preocupa mucho dado que algunas compañías “extravían” hasta 16,9 maletas por cada 1000 usuarios y si esa compañía posee una cartera de clientes de 2.000.000 de personas… echen cuentas. A la compañía no le hace demasiada gracia tener que abonar esas cantidades, por tanto han ideado un sistema mediante el cual la maleta puede estar localizable todo el tiempo.

La pegatina con el código de barras que hasta ahora ha servido para identificar los equipajes facturados en los vuelos comerciales aún sigue vigente pero con el paso del tiempo se volverá obsoleta. Por esta razón y gracias al desarrollo tecnológico, dos compañías aéreas, Air France y la holandesa KLM han implementado el uso de un chip que permite saber en todo momento la localización exacta de las maletas.

El chip RFID

El chip es conocido por las siglas RFID que quiere decir “identificación por frecuencia de radio” y es algo realmente útil a la hora de saber donde están los equipajes. Este novedoso sistema estará de prueba hasta obtener resultados al 100% y después convivirá un tiempo con las conocidas etiquetas de código de barras hasta la completa implementación del chip RFID.

Según la Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA) se estima que la perdida de equipajes entre todas las compañías de la CE ronda las 117.000. Esto supone un costoso gasto para las compañías que gracias a la tecnología intentarán poner freno a esta situación y ofrecerán un mejor servicio al cliente.

Escrito por | 28 de noviembre de 2007 con 33 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts