El más pequeño…

punta grande

Mis compañeros de blog han escrito sobre interesantes listas de los mejores destinos, de las mejores y más peligrosas playas o de los mejores y más grandes hoteles, pero ¿qué pasa con los más pequeños?

Hace ya algún tiempo en un reportaje que realicé para los medios de comunicación hice mención al que hasta hoy sigue figurando en el Libro Guinnes de los Récords como el hotel más pequeño del mundo y hoy voy a hablaros un poco de este pequeño lugar con encanto.

El más pequeño del mundo

Ocupa apenas 600 metros cuadrados de superficie edificada, unos 9 metros de altura y lo más sorprendente, tan sólo tiene 4 habitaciones dobles. Se encuentra en la isla más remota del archipiélago de las Islas Canarias (España), la conocida como Isla del Hierro, un entorno volcánico en medio del Océano Atlántico.

La decoración del hotel está formada por restos de desguace de barcos o restos de naufragios, ojos de buey, brújulas, cartas marinas, timones y un traje de buzo del siglo pasado.

Las habitaciones están decoradas al más puro estilo minimalista pero siguiendo la tónica general del hotel. Pero no disponen ni de teléfono, ni de televisor, ni del minibar al que podemos estar acostumbrados.

Lo más espectacular es que en cada habitación hay una caña de pescar para que desde la terraza, cada comensal se pesque la cena o el almuerzo, pero no se preocupe, si no consigue que piquen, la cocina del restaurante cuenta con un excelente chef que le preparará los platos más curiosos que haya podido ver.

Vista aérea del hotel

Pocas son las personas las que se aventuran a conocer el hotel y este entorno, además la falta de servicios tan básicos en la habitación desmerecen un poco el lugar, pero eso sí, si lo que pretende es desconectar totalmente de su rutina diaria y olvidarse de los problemas, este es uno de los mejores sitios que pueda encontrar.

Escrito por | 28 de noviembre de 2007 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Alojamientos y Europa

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Los quesos en la gastronomía española. - Destino España - 20 de noviembre de 2008 | 0:23

    [...] Así, por ejemplo, tenemos el queso Idiazábal del País Vasco, o el Majonero de las Islas Canarias. [...]

Deja una respuesta