¡Paren las máquinas!

Cambio Climático

La Organización Mundial del Turismo (OMT) uno de los organismos más importantes del sector, se ha reunido esta mañana para celebrar su décimo séptima asamblea general donde se tratará sobre los efectos del cambio climático en la industria turística.

Una asamblea que ya trae alguna sorpresa que otra dado que el secretario general de la OMT anunciaba que el mercado penalizará a los destinos turísticos que no hagan desarrollo sostenible dado que este sector contribuye también a las emisiones de gases de efecto invernadero que repercuten en el cambio climático.

El cambio climático nos afecta a todos

Estos cambios están afectando negativamente a todos los rincones del planeta. Gran cantidad de playas han sufrido erosión de tormentas y mareas intensas, además de la proliferación de medusas y algas en mares cálidos. El turismo de invierno también esta pagando las consecuencias, cada vez menos nieve y temporadas de esquí más cortas.

En los próximos quince años los desplazamientos aumentarán hasta los 1.600 millones de viajeros lo que según un estudio provocará unas emisiones de hasta un 152% si no se toman medidas drásticas para reducirlas.

Irónicamente ante este problema, países como Reino Unido, Canadá y Rusia entre otros, tienen ampliada la temporada de verano y esta situación puede abrir nuevos destinos, sobre todo en zonas frías, inaccesibles hasta ahora. Pero a que precio…

Las temperaturas seguirán subiendo

Las repercusiones son inmediatas y actualmente ya las estamos viendo; subida de temperaturas, aumento de los días de calor en todo el mundo, menos precipitaciones donde antes solía llover con frecuencia, tsunamis, huracanes y terremotos son fruto del resultado del cambio climático en todo el mundo.

Es una pena que zonas tan interesantes y bellas como el Glaciar Perito Moreno en Argentina, la Gran Barrera de Coral de Queensland en Australia, la tundra rusa o tantos y tantos sitios que han cautivado a millones de viajeros, estén en peligro inminente por los efectos de este que está considerado ya, como el cáncer del siglo.

Escrito por | 27 de noviembre de 2007 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta