Mas vale prevenir…

Airbags

Cuando se habla de turismo casi todo el mundo piensa en buenos (y baratos) hoteles, playas, mercadillos y prácticamente todo lo que por inercia relacionamos con las vacaciones. Pero muchas veces no nos damos cuenta de que hay muchas clases de turismo, sí, hay gente que se va de vacaciones a hacer deporte a otro país.

Algunas opciones son bajar rápidos (rafting) hacer puenting, correr o escalar entre otras muchas actividades. Y es de ésta última de la que os voy a hablar, la escalada. Muchos son los montañeros que realizan sus escapadas a otros lugares para conseguir llegar a la cima de determinada montaña y desgraciadamente muchos fallecen en el intento tiñendo de negro sus esperadas vacaciones.

Aspecto del Airbag abierto

Para minimizar el riesgo en la montaña una empresa llamada Snowpulse ha diseñado el primer airbag para montañeros y lo han llamado “lifebag”. Está diseñado para todos aquellos que realicen deportes de altitud y protege la cabeza y el pecho de posibles golpes que puedan producirse en las alturas. Asimismo evita que el usuario se asfixie en caso de un alud de nieve.

Este airbag pesa alrededor de un kilo y medio y tiene la apariencia de una mochila normal y corriente, pero cuando vemos que se acerca un alud o podemos estar en peligro de caída, simplemente deberemos tirar de la anilla y en poco menos de tres segundos 150 litros de aire hincharán los compartimentos y protegerán las partes del cuerpo anteriormente citadas.

Este invento puede salvar muchas vidas

Todo un invento revolucionario que será el complemento ideal para todos aquellos que disfrutan de sus vacaciones realizando este tipo de deportes, que ya son muchos.

Escrito por | 24 de noviembre de 2007 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Equipamiento

Artículos relacionados