Ferrari, en la pole

Ferrari

¿Está de moda construir parques temáticos? Esta pregunta tiene como respuesta un sí rotundo. Hace ya algunos años los tradicionales parques de atracciones rendían culto a personajes infantiles y eran/son lugares donde toda la familia puede divertirse.

Una de las marcas de coches más legendarias, Ferrari, la marca de “il cavallino rampante” ha decidido aprovechar el increíble tirón que está teniendo la Fórmula 1 y ha colocado ya la primera piedra de lo que será su propio parque temático dedicado obviamente a sus coches.

Ahmed Ali Al Sayegh, constructor y Luca Di Montemezolo presidente de Ferrari

El recinto de 250.000 metros cuadrados se construirá en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), una zona conocida por su gran población de multimillonarios y albergará un impresionante circuito donde se darán clases de conducción, previo desembolso de una buena cantidad de dinero y será el lugar donde se celebrará el primer Grand Prix de Abu Dhabi el próximo 2009.

Para cumplir con los plazos de esta importante obra se prevé la contratación de más de 25.000 obreros y cerca de 900 ingenieros divididos en varios turnos para trabajar las 24 horas del día.

No sólo habrá el circuito y el parque de atracciones en sí, sino que a todo este complejo le rodeara una importante infraestructura de hoteles, tiendas y restaurantes para atraer aún más a los turistas. El presupuesto inicial ronda los 425 millones de euros que serán invertidos por anónimos (hasta el momento) magnates de esa zona entre otros inversores.

Recreación en 3D de cómo será el Parque Ferrari

El parque de atracciones contará entre otras atracciones con una torre de más de 70 metros de altura donde experimentar la gravedad 0 cayendo al vacío desde lo más alto y una montaña rusa que imita un circuito de carreras donde los vehículos podrán competir entre sí.

Al parecer todo lo necesario para convertirse en la “Disneylandia del motor” donde la venta de entradas está casi asegurada tanto como la diversión.

Escrito por | 24 de noviembre de 2007 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados