De altos vuelos

dealtosvuelos

Las novedades de la industria aeronáutica parecen no tener limites. Si bien hace poco tiempo la constructora Airbus fletaba el mayor avión de pasajeros del mundo con varias plantas, casinos y restaurantes convirtiéndolo en un auténtico resort volante, la competencia, Boeing ha apostado por algo menos suntuoso pero más funcional.

Boeing se prepara para batir el record mundial de distancia sin repostar hecho por un avión a reacción comercial. El vuelo sería de unos 20.100 kilómetros y uniría las ciudades de Hong Kong y Londres, volando sobre el norte de Canadá.

El vuelo será pilotado por la capitana Susana Darcy-Hennemann en un Boeing 777-200LR. El vuelo durará alrededor de 23 horas y llevarán a bordo 35 pasajeros incluyendo directivos de Boeing, periodistas e invitados especiales.

El Boeing 777-200LR

El actual récord lo ostenta otro avión de la compañía, el Boeing 747-400 que recorrió 16.898km desde Londres hasta Sydney sin repostar en 1989.

Actualmente los viajes desde Hong Kong hasta Londres se realizan sobrevolando Rusia, pero en esta ocasión cruzarán el Pacífico Norte, Norteamérica y el océano Atlántico hasta llegar a Londres.

Este récord forma parte de una estrategia competitiva con su rival europea Airbus. Boeing ha creado el modelo 777-200 Worldliner para competir directamente con el Airbus 340-500 que tiene una autonomía de 16.700km.

El rival, el Airbus 340-500

Las reacciones no se han hecho esperar y compañías como Pakistan International Airlines, Taiwan EVA Air, Qatar Airways y Air India ya están interesados en el modelo de la americana Boeing.

Estaremos atentos a la evolución de este evento que pretende continuar con la soberanía en los cielos de la empresa norteamericana.

Escrito por | 21 de noviembre de 2007 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta