¿Cual es el límite?

Aeroscraft

Continuamos en el aire y en esta ocasión con algo que pronto dejará de ser un prototipo y se pondrá en funcionamiento exactamente en el 2010.

Aunque el proyecto se presentó en el año 2006 como gran novedad, tuvo que ser cancelado por la falta de medios, sobre todo económicos, pero gracias a la inversión de varios magnates, entre los que se sospecha que se encuentra Sir Richard Branson, el presidente de Virgin, ha podido seguír adelante.

Como si se tratase del Queen Mary 2 este dirigible posee tantos lujos como el afamado transatlántico. Se llama Aeroscraft y muy pronto transportará pasajeros de costa a costa de los Estados Unidos.

Vista del Aeroscraft

Con un diseño poco convencional con relación a sus antepasados contiene 1,4 millones de metros cúbicos de helio, puede albergar hasta 400 toneladas útiles y es como dos campos de fútbol de largo. Su velocidad de crucero es de aproximadamente 280 kilómetros por hora a una altura de 2.500 metros y podría atravesar Estados Unidos en unas 18 horas. Ante estas cifras varias compañías norteamericanas se han interesado por el aparato aunque según la empresa constructora del Aeroscraft no han querido revelar sus nombres.

Los pasajeros gozarán de la más avanzada tecnología y del máximo confort haciendo de éste un auténtico hotel volante. Spa, sauna, gimnasio, restaurante, cine, tiendas o karaoke son algunas de las sorpresas que guarda en el interior este monstruo del aire.

Simulación en 3D de la carga de material

Y no se queda aquí la cosa sino que el Aeroscraft podrá aterrizar tranquilamente en el agua o en la nieve para que los pasajeros puedan hasta pasear si así lo desean o tomar algo caliente en el bar mientras observan el gélido paraje.

Hasta el momento se desconocen los precios de los billetes y donde se estacionará el aparato, lo que si hay es una lista de espera de cerca de 5000 personas para su primer vuelo inaugural el próximo año 2010.

Un servidor espera todavía seguir vivo, si el cambio climático me lo permite, para poder contar con todo detalle la evolución de este transatlántico de los aires.

Escrito por | 21 de noviembre de 2007 con 19 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts