Cuesta de Moyano, Madrid

Una de las muchas entradas que tiene el Parque del Buen Retiro es la que se encuentra frente a la Estación de Atocha, en la Glorieta del Emperador Carlos V. Se trata de la mítica Cuesta de Moyano, lugar de paso obligado para todos los amantes de la literatura que, ávidos de tesoros ocultos, visitan sus puestos a la caza y captura del ejemplar perdido, añorado, olvidado o ansiado.

Porque en estas librerías se pueden encontrar verdaderos tesoros literarios pero, siendo muy importante, no es lo que más destaca del lugar. Lo que de verdad aporta la Cuesta de Moyano es esa paz tan necesaria como escasa en esta jungla de asfalto llamada Madrid.

Pasear entre los puestos, curioseando con o sin intenciones de consumir, disfrutando del tacto y el aroma de la vieja literatura, la de las páginas amarillas, la que tiene el sabor eterno tanto de las propias palabras como de la encuadernación lastimosamente olvidada.

Dejarse llevar por la pausa con la que los propios libros invitan a caminar, para tener tiempo de leer el título en los gastados lomos, esperando que uno de ellos nos llame y lo adoptemos para que sus páginas vuelvan a vivir de nuevo, sin saber que la vida nos la están dando ellos mismos, con la paz y la tranquilidad del paseo por la Cuesta de Moyano.

cuesta-de-moyano.jpg

Hoteles en Madrid

Escrito por | 20 de noviembre de 2007 con 37 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts