Bratislava, “para todos”

Bratislava

Continuamos nuestras visitas viajeras y en esta ocasión nos vamos a otro de los países del este que más en boga está en cuanto a destino para todo el público. Una ciudad con historia, con mucha cultura y unos parajes naturales envidiables. ¡Bienvenidos a Bratislava!

La ciudad fue fundada en el siglo X y era conocida como Presburgo y después de ser fortificada y convertirse en un importante núcleo económico se convirtió en la capital de Hungría. En 1815 la ciudad pasó a pertenecer al Imperio Austriaco y posteriormente en 1918 al Imperio Austrohúngaro. Ya en 1919 con la creación de Checoslovaquia la ciudad pasaría a llamarse Bratislava y se convertiría en la capital de la provincia de Eslovaquia. El 1 de Enero de 1993 la ciudad se convirtió en la capital de la República de Eslovaquia, país más joven de Europa.

Vista de la ciudad

Para acceder al país es requisito indispensable la presentación del pasaporte en vigor, billete de salida y fondos suficientes. Los ciudadanos europeos no necesitan visado. La moneda oficial es la Corona Eslovaca y el idioma oficial es el eslovaco aunque mucha gente habla inglés. El clima es de tipo continental lo que ocasiona veranos calientes e inviernos fríos.

Los mejores objetos que puede comprar en Bratislava son sus artículos de piel, textiles, antigüedades e instrumentos musicales. Aunque también podrá encontrar más productos en los mercadillos de fin de semana. El horario comercial es de 8 a 18h y los sábados hasta el medio día.

El Castillo de Bratislava desde donde tener una panorámica espectacular de la ciudad, la Iglesia Franciscana que data del año 1297 y que cuenta con una interesante capilla gótica y sus preciosas plazas y edificios restaurados son algunos de los alicientes a tener en cuenta en nuestra visita a Bratislava.

Castillo de Bratislava

Gracias a las compañías low-cost podrán hacer una escapada de fin de semana a este destino que se está abriendo paso poco a poco ofreciendo una gran variedad de ofertas para todos los públicos en este bello país.

Escrito por | 16 de noviembre de 2007 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Europa y Guias de Viajes

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta