Amman, “viaje al pasado”

Amman

Realizar un viaje a esta ciudad supone toda una aventura y seguro que en más de una ocasión se sentirán como Indiana Jones. Amman es una de las ciudades más antiguas del mundo y está repleta de arqueología y por sus calles se puede respirar y sentir un ambiente especial que parece no haber cambiado con el paso de los años.

Se han encontrado vestigios de civilizaciones que se remontan a la edad de piedra, así que pueden imaginarse la cantidad de años que hace que este lugar comenzó a ser habitado.

En tiempos bíblicos el país fue controlado por el Imperio Romano hasta la llegada de los bizantinos y ya en el siglo VII fue conquistado por los Cruzados. En 1118 lo reconquistaron los árabes y tras ellos los turcos hasta el fin de la I guerra Mundial.
Actualmente tras un auténtico calvario de inestabilidades políticas y guerras, el país está asentado y es un lugar que merece la pena conocer.

La ciudad al caer la noche

Para acceder al país es necesario un visado que se consigue en los consulados del país en el extranjero y la presentación del pasaporte. La moneda oficial es el Dinar Jordano y se puede cambiar tanto en hoteles como en bancos. El idioma oficial es el árabe y el inglés está muy extendido y se podría decir que es su segunda lengua. Su clima es mediterráneo y la mayoría de días su cielo carece de nubes y la media de temperatura en Amman es de 24 grados desde Mayo hasta Noviembre y de unos 14 el resto del año.

Las compras recomendadas son sus alfombras, sus bordados, tallas en madera de olivo, cerámica, antigüedades y marroquinería. Le aconsejamos que ponga a punto su instinto regateador para obtener los mejores precios. El horario comercial es de 9 a 19h aunque muchas tiendas cierran para comer. Los viernes es el día de descanso de la semana así que procure realizar el cambio de divisa o sus compras con antelación.

Le recomendamos la visita al Museo Arqueológico Nacional donde podrá ver los restos de los primeros asentamientos de hace más de 700.000 años, su iglesia bizantina construida en el siglo VI, las ruinas del Templo de Hércules construido entre los años 161 y 180 D.C y el increíble teatro romano construido en el año 170 y que contaba con 6000 asientos!

El imponente teatro romano de Amman

Como podrán ver, Amman es una autentica meca para los amantes de la historia y arqueología. Cuenta con buenas infraestructuras hoteleras y sus gentes son alegres y hospitalarios ¿Qué más se puede pedir?

Escrito por | 14 de noviembre de 2007 con 22 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts