Tutankamon, después de 3000 años

Tutankamon

La cara de uno de los faraones más famosos de la historia de Egipto podrá ser admirada por primera vez en la historia después de 85 años.

El explorador inglés Howard Carter descubrió la tumba de este faraón perteneciente a la XVIII dinastía. Hoy en día el cuerpo del faraón permanece intacto gracias al excelente proceso de momificación que se sometían a los faraones y mandatarios importantes y que ha preservado su cuerpo en un buen estado.

En realidad Tutankamón no fue uno de los faraones más importantes ni de los más poderosos, el hecho para que este faraón fuera de los más conocidos es que cuando el explorador Howard Carter lo descubrió también descubrió el increíble tesoro que yacía junto al mandatario, lleno de oro, piedras preciosas y objetos funerarios y decorativos de gran valor histórico.

Sarcófago del faraón

Hasta ahora solamente podía admirarse el sarcófago que albergaba el cuerpo del faraón pero gracias a la tecnología podrá admirarse en todo su “esplendor”. Pero no se verá en el sarcófago como hasta ahora, sino en una caja de un material especial y con una atmósfera controlada dado que según Zahi Hawass, encargado del Consejo de Antigüedades de Egipto y uno de los mejores egiptólogos del mundo , el cuerpo de Tutankamon estaba siendo afectado por el calor.

A partir del próximo mes de Diciembre y dentro del marco del plan del Ministerio de Cultura egipcio para proteger el legado histórico y cultural de su pueblo, sólo podrán ver al faraón 400 personas al día en dos turnos, uno de mañana y otro de tarde. Y este acontecimiento sólo durará hasta el mes de Febrero, fecha en la que la visita se cerrará al público para que la estancia sea restaurada después de 85 años.

Así es el rostro de Tutankamon

Así que ya saben, si tienen la oportunidad de poder viajar a Egipto en esas fechas tendrán la suerte de ver el rostro de este faraón de más de 3000 años de antigüedad y conocer un poco más sobre la historia de este mito “viviente”.

Escrito por | 13 de noviembre de 2007 con 35 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts