Ponce, “historia pura”

Ponce

Hoy nos vamos a conocer una de las ciudades más importantes del turístico Puerto Rico y al igual que el nombre del país, esta ciudad es rica en historia, en cultura y en medio ambiente lo que significa que posee todos los alicientes para ser visitada.

La ciudad fue fundada en 1692 por el primer gobernador de Puerto Rico, Don Juan Ponce de León del cual surge también el símbolo de la ciudad, el león. En 1878 se le otorga la categoría de ciudad por orden del rey de España y pocos años después, en 1895 la ciudad fue casi destruida en su totalidad por un gigantesco incendio originado en lo que se conocía como “el polvorín”, lugar donde se guardaban las municiones del ejército.

Vista de la pequeña ciudad de Ponce

Ya en 1937 la ciudad fue el escenario de una tragedia donde independentistas pacíficos se manifestaban a favor de la independencia y la policía cargó contra los manifestantes ocasionando bajas mortales entre los mismos y gente que se encontraba en el lugar.

Para acceder al país es requerido el pasaporte en vigor, billete de vuelta y fondos suficientes para la estancia. La moneda en curso es el Dólar Estadounidense y su clima es subtropical lo que otorga a esta latitud una temperatura media de unos 21 grados durante todo el año, más alta en verano obviamente.

Las compras recomendadas son las de artesanía popular como las tallas en madera de imágenes religiosas, guitarras, textiles ron y puros. Asimismo recomendamos los artículos realizados a mano por los indios taínos como joyas y complementos. El horario comercial es de 9 a 18h y los domingos de 11 a 17h.

La ciudad está repleta de edificaciones y arquitectura de varios estilos entre los cuales predominan el neoclásico y el Art-decó entre otros. Cuenta con más de 500 edificios históricos, lo que puede dar una idea de lo interesante que puede ser la estancia.

La Cruz del Vigía, uno de los símbolos de Ponce

Destacamos el Museo de Arte, considerado como el mayor museo de este tipo en todo el Caribe. El barrio de El Vigía es otro de los puntos interesantes de la ciudad donde pueden admirarse mansiones y palacetes de los siglos XVII y XVIII conservados estupendamente.

Sin duda este lugar promete, sobre todo para los amantes de la historia y cultura dado que este pequeño lugar es un auténtico cofre del tesoro. Para más información sobre lugares recomendados puede visitar esta web

Escrito por | 13 de noviembre de 2007 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre America y Guias de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta