Akureyri, “otro mundo cercano”

Akureyri

Islandia es un auténtico prodigio de la naturaleza, una tierra a la que se le conoce como la tierra del hielo. Es una tierra de contrastes; el frío ártico y los incandescentes volcanes son un espectáculo natural sin parangón. Podría decirse que esta tierra es el último paraíso de Europa.

Cuenta la leyenda que unos monjes fueron los primeros pobladores allá por el siglo VIII y que tuvieron que dejar este asentamiento por las continuas invasiones vikingas. Y no sería hasta el año 1603 cuando sería establecida de nuevo como punto de la ruta comercial con Dinamarca aunque hasta 1785 no sería reconocida como ciudad.

Vista de Akureyri

Ya en el siglo XIX se convirtió en un importante centro industrial haciendo que la ciudad prosperase y siguiese creciendo. Hoy en día a pesar de seguir siendo un importante núcleo industrial la ciudad es un hervidero de empresas y organismos dedicados a las nuevas tecnologías y al turismo.

Para acceder al país solo se necesita el pasaporte o el DNI en caso de los ciudadanos de la C.E.E. Su clima es oceánico y aunque no lo parezca dada su “proximidad” al circulo polar, no es una meteorología extremadamente dura aunque si es fría. En verano las temperaturas rondan los 12ºC y en invierno los –20ºC aproximadamente. El idioma oficial es el islandés aunque mucha gente tiene el inglés como segundo idioma.

Los mejores recuerdos que podrá comprar en Akureyri son prendas de lana hechas a mano (jerseys, guantes, gorros…) cerámica hecha a mano y su conocida cristalería o trabajos de orfebrería. El horario comercial es de 9 a 18h y los Sábados de 10 a 13h.

Akureyri es un lugar que aunque no lo parezca tiene un montón de cosas interesantes para vistar, como por ejemplo su Museo de Historia Natural, la casa Laxdal que data del siglo XVIII, el Jardín Botánico del Ártico o las cascadas de Godafoss y Dettifoss, las más grandes de Europa, enclavadas en un marco incomparable.

Las cascadas son uno de los mayores atractivos

Toda una caja de sorpresas podría definirse a Akureyri, un lugar donde nos sentiremos como en casa gracias a sus hospitalarias gentes, con un clima muy diferente al nuestro pero que olvidaremos el frío cuando observemos su increíble naturaleza. Es tan solo proponérselo y anotar a este destino en la lista de viaje…

Escrito por | 12 de noviembre de 2007 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Europa

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta