Hyderabad, “I+D de la India”

Hyderabad

En el centro de la India se encuentra el estado de Andhra Pradesh y como capital tiene la ciudad de Hyderabad que cuenta con más de 4 millones de habitantes. Hyderabad es una de esas ciudades de las que la gente no conoce y que esconde una gran variedad de tesoros, tanto culturales como históricos.

Es conocida internacionalmente por su comercio de perlas y es una de las ciudades que dan soporte a la economía del país. Aunque pueda parecer que la India es un país subdesarrollado a primera vista, dado el gran índice de pobreza que hay en todas las ciudades, Hyderabad es un auténtico complejo donde la farmacéutica, bio y nanotecnología e ingeniería se dan cita.

La India es un auténtico crisol de culturas donde quedará asombrado de la tremenda educación de sus habitantes siempre dispuestos con una sonrisa y su saludo con las manos juntas e inclinando la cabeza a la par que dicen “namasté”. No tema si cuando vaya por la calle le rodean sus gentes intentando hablar con usted, son extremadamente curiosos, recuerde que está en un país extranjero y tienen sus propias costumbres.

La ciudad vista desde la fortaleza Golkonda

Para acceder al país es necesaria la presentación del pasaporte en vigor y un visado que se puede conseguir en cualquiera de los consulados de la India. El clima es subtropical siendo durante los veranos un clima caluroso y durante los inviernos templado. La estación monzónica comienza en Junio y dura hasta Septiembre.

El idioma oficial es el hindi aunque la constitución reconoce nada más y nada menos que 15 lenguas oficiales aunque tenga en cuenta que un elevado número de hindúes habla inglés. La moneda oficial es la Rupia de la India, la cual aconsejamos que obtenga mediante los cauces normales (bancos o entidades autorizadas) aunque también hay “agentes” de cambio callejero que cobran un pequeño interés superior al del banco.

Las compras recomendadas son las especias, artesanía, objetos de piel, bolsos o calzado, trabajos en bronce latón y estaño, joyería, textiles y antigüedades siempre que no superen los 100 años. El horario comercial es de 10 a 19h aunque algunas tiendas cierran al medio día. El horario de los bancos es de 10 a 14h.

Lo que no se puede perder en Hyderabad son los paseos por su casco antiguo, reflejo de una época colonial británica con bonitos edificios y calles al uso. El Museo Nacional con su gran colección de antigüedades o la Mezquita de Mecca Masjid, una de las mayores del mundo son dos de las edificaciones que no puede perderse, asi como Golkonda, la ciudad fortificada o el impresionante Templo de Hanumankonda hecho con grandísimos bloques de granito.

Mezquita de Mecca Masjid

Una ciudad como las del resto de la India, con una gran población, con unos ritos ancestrales capaz de sorprender hasta al más osado y con una filosofía de vida que hará que nuestro viaje a este país sea una experiencia inolvidable.

Escrito por | 11 de noviembre de 2007 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts