Riga, “de cara al Báltico”

Riga

Riga pertenece a un país joven situado en el norte de Europa. Uno de los atractivos más importantes no sólo de la ciudad sino de todo el país es su rica y extensa historia, por ello la ciudad cuenta con antiguos castillos y joyas de la arquitectura como plazas, puentes o monumentos entre otras cosas.

Con una historia sociopolítica intensa, guerras a sus espaldas y hasta la escisión de una nación provocando su independencia nos confirma que también este país aunque joven tiene una historia moderna.

Para entrar al país se necesita el pasaporte en regla y un visado, aunque si usted es estadounidense sólo necesitará el pasaporte. Hay que declarar los valores a la llegada al país y a la salida. El clima es bastante húmedo aunque los días de más cálidos son entre Mayo y Septiembre y los inviernos suelen ser bastante fríos con presencia de nieve. El idioma oficial es el letón aunque mucha gente habla ruso, bielorruso e inglés.

Panorámica de la ciudad

Los productos típicos para poder hacer sus compras son, el ámbar, la cerámica y cualquier otro producto tradicional artesano. El horario comercial es de 9 a 18h y los sábados de 9 a 15h.

Comer es casi como un deporte nacional, a todo letón le gusta la buena mesa. Los huevos, las patatas y el pescado como la trucha, las sardinas, el salmón o la carpa son los platos estrella junto a su delicioso caviar. La carne también tiene un sitio especial en sus menús así como los platos frios.

El Museo de la Historia de Riga y la Navegación es una visita interesante a esta edificación que fue fundada allá por 1773. Como antiguo también es el Castillo de Riga, actual residencia del presidente de Letonia y que alberga tras sus paredes el Museo de Arte Extranjero y el Museo Rainis de Literatura e Historia del Arte. Y uno de los monumentos que no podemos dejar de visitar, entre otros muchos, es el Monumento a la Libertad, erigido en 1935. Es una imagen femenina que sujeta tres estrellas orientadas hacia el occidente que representan las tres regiones de Letonia.

Castillo de Riga

Como han podido comprobar es un lugar que tiene prácticamente de todo y que gracias a las compañías europeas de bajo coste se puede llegar a esta ciudad por un precio muy económico. Y si a ello le sumamos los precios más que razonables del hospedaje y su gastronomía convierten a este destino en un lugar al que todos pueden ir.

Escrito por | 10 de noviembre de 2007 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts