Maravillas de la Antigüedad: Templo de Artemisa en Éfeso

Plinio, uno de los primeros historiadores de los que se tiene noticia, describió el magnífico edificio del Artemision de Éfeso como un templo edificado sobre una superficie de 73×141 metros, adornado con 127 columnas, de las cuales, 36 estaban provistas de diversos ornamentos.

Durante mucho tiempo, tomándolos por exgaerados, estos datos no se creyeron. ¿Cómo podía construirse precisamente en la costa de Asia Menor, un santuario cuatro veces mayor que el Partenón de Atenas?

Después de una búsqueda de 7 años, el ingeniero inglés J.T.Wood, halló el emplazamiento del templo de Éfeso. Demostró que Plinio no había exagerado. El templo debió ser realmente una maravilla del mundo, una construcción en la que se había fundido misteriosamente, y con incomparable belleza, el oriente y el occidente.

El templo fue incendiado en el 356 a.C. Dinócrates mandó reconstruirlo en su antiguo emplazamiento, siguiendo los planos originales. Los godos destruyeron definitvamente la maravilla en el año 262 d.C. Los restos que quedaron se hundieron poco a poco en el suelo pantanoso.

templo-artemisa-efeso.jpg

Escrito por | 9 de noviembre de 2007 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Asia

Random Posts

Comentarios

  1. Raul - 9 de julio de 2011 | 19:11

    VERDADERAMENTE ES IMPRECIONANTE ,EL HABER ESTADO Y CONTACTADO EL UNICO PILAR QUE QUEDA DE ESTE MARAVILLOSO PALACIO QUE FUE UNA DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO,EL PALACIO DE ARTEMISA

Deja una respuesta