Alepo, “a la sombra de Damasco”

Alepo

Entre las aguas del Mediterráneo y el bíblico río Eúfrates se erige esta ciudad que fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Está en un enclave excepcional en lo que antaño fueron rutas comerciales y goza de una gran riqueza cultural y arquitectónica.

Se tiene constancia de que la ciudad existía en el año 1800 A.C. y su legado histórico y arquitectónico proviene de la infinidad de pueblos que por allí pasaron. Amoritas, Hititas, Asirios, Persas, Griegos, Bizantinos, Árabes, Otomanos y Franceses estuvieron en esta antigua ciudad, lo que nos puede dar una idea de la riqueza cultural de la que goza Alepo.

La antigua ciudad de Alepo

Para entrar al país se necesita un visado válido por 15 días, aunque si se va a estar más tiempo debe extender la duración en cualquiera de los consulados de las principales ciudades de Siria, en este caso en Alepo.

El clima es totalmente mediterráneo, con veranos cálidos e inviernos moderados. El idioma oficial es el árabe aunque también se hablan otros idiomas como arameo o armenio, pero no se preocupe, aunque el inglés no es una lengua oficial, es hablada por muchos de sus habitantes. El carácter de sus habitantes es muy abierto y hospitalario, son gente educada y si nos encontramos perdidos por la ciudad, con seguridad se ofrecerán a ayudar.

Las compras recomendadas en Alepo son las sedas, joyas y sus increíbles tapices que podrán encontrar en los zocos de la ciudad. Manteles bordados, azulejos decorados a mano o artesanía beduína como trabajos en estaño o avalorios en ébano son los artículos más destacados para llevarnos de recuerdo. Recuerde que su horario comercial es desde las 9 de la mañana hasta las 19h y hasta las 20h en los meses de verano.

No se deben perder el Conjunto Monumental de San Simeón que data del año 472, la Mezquita de Abraham del siglo XII, la Gran Mezquita edificada en el año 715 o el increíble Museo Nacional.

Conjunto monumental de San Simeón

Desgraciadamente la fama de los países islámicos en cuanto a turismo se refiere ha descendido bastante desde aquel fatídico 11-S pero hay lugares realmente mágicos que nos están esperando ansiosos de compartir con nosotros todos sus encantos.

Escrito por | 9 de noviembre de 2007 con 3 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts