Niue, “el paraíso más pequeño”

Niue

Es uno de los gobiernos más pequeños de todo el mundo, tanto como su isla o su población. En medio del Océano Pacífico emerge esta pequeña isla llamada Niue donde la mano del hombre no ha alterado en forma alguna las tradiciones de esta pequeña nación.

Se estima que los polinesios habitaban esta isla unos 200 años A.C. El intrépido Capitán Cook la descubrió en 1774 y en el siglo XIX comenzó a ser administrada por Inglaterra y en 1900 pasa a formar parte del protectorado británico, pero en 1974 Niue decidió instaurar un autogobierno junto a Nueva Zelanda.

Para acceder a este pequeño lugar de apenas 250km2 y 2000 habitantes se requiere pasaporte en regla, billete de vuelta y rellenar un formulario a la entrada. Para estancias superiores a 30 días se debe disponer de un visado especial y está prohibido sacar del país corales y objetos de valor.

Las cristalinas aguas de Niue

Su clima es como la mayoría de islas de esta zona, caluroso, aunque se suaviza bastante gracias a los Vientos Alisios y a sus lluvias. El idioma oficial es el Niue y el inglés por lo que no le será muy difícil poder comunicarse.

La artesanía local como la cestería, los sombreros, tapetes y esterillas son los productos típicos para comprar como recuerdo de si visita a este pequeño paraíso. Sus tiendas abren de 7:30 a 15h y los viernes la hora del cierre se extiende hasta las 16h.

Si tiene la suerte de visitar Niue podrá disfrutar al máximo de su naturaleza sin restricciones y dar largos y agradables paseos por sus playas llenas de corales y cocoteros. Seguro que le envolverá la sensación de estar en una isla desierta dado que el turismo apenas supera las 1500 personas al año.

Puesta de sol en Niue

Se trata de una isla predominantemente coralina, salpicada cocoteros, maleza y bosques, incluso árboles de ébano. La fauna de Niue es tropical y sobresale la rica fauna marina de sus costas.

Escrito por | 7 de noviembre de 2007 con 27 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts