Macedonia “juventud e historia”

Macedonia

 

 

 

Con apenas 16 años de vida, es un país joven y con un nombre delicioso. Una tierra donde las culturas musulmana y cristiana se dan la mano conviviendo en perfecta armonía.

Tras la Segunda Guerra Balcánica de 1913, Grecia y Serbia expulsó a los búlgaros y se dividieron el territorio de Macedonia entre ambos, cosa que duraría únicamente hasta el final de la II Guerra Mundial donde se acordó que Macedonia tuviera estatus como república independiente dentro de la federación yugoslava y por fin en 1991 en el referéndum se decidió por mayoría la formación de país independiente.

Sus poco más de 2 millones de habitantes gozan del cálido clima del país. País al que para poder ir necesitaremos el pasaporte en vigor, billete de vuelta y tener fondos suficientes así como un visado para las estancias turísticas. El idioma oficial es el macedonio y no todo el mundo habla inglés, pero los hoteles y puntos de información disponen de personal angloparlante y la gente del país suele ser bastante paciente con los visitantes.

Las compras recomendadas son su artesanía, tejidos, trabajos de marroquinería o sus calzados de excelente calidad. El horario comercial comienza a las 10 de la mañana y se alarga hasta las 7 de la tarde de Lunes a Viernes y hasta las 13h los Sábados.

Una de las calles de la capital

En ciudades como Ohrid, el punto más turístico del país se pueden disfrutar de más de 35 monumentos llenos de historia, el lago tectónico más profundo de los Balcanes compartido con Albania y sus cálidas playas y montañas. Y en Bitola podremos visitar las ruinas de Heraclea, conquistada por los romanos dos siglos después de su fundación.

Ruinas de Heraclea

En la capital, Skopje se puede visitar la mezquita de Mustafa Pasha que data de 1492 donde destaca la gran cúpula resquebrajada por un terremoto o la iglesia semienterrada de Sveti Spas del siglo XVII y que se encuentra así porque cuando se construyó no se permitía que ninguna iglesia fuera más alta que la mezquita.

Buen clima, historia, cultura y tradiciones se dan cita en este pequeño país que lucha cada día por hacerse un hueco como destino turístico en esta latitud.

Escrito por | 7 de noviembre de 2007 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Europa y Guias de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta