Las 150 ciudades estrellas del turismo mundial

¿Qué ciudades consideras tú como las estrellas del turismo mundial? Pues piénsalo y luego verifica si coincides con la lista elaborada, luego de un estudio, por Euromonitor Internacional.

Así, la lista la lidera Londres, seguida por Bangkok, París, Singapur y Nueva York. Es que la capital de Gran Bretaña se destaca por los 15,6 millones de visitantes extranjeros que la visitaron en 2006, cifra que supera ampliamente al resto de los destinos.

En tanto, durante el mismo período, fueron 27 las ciudades recibieron a más de tres millones de viajeros internacionales. Algunas de ellas son: Seúl (4,9), Barcelona (4,6) y Dublín (4,4). Mientras que 67 ciudades fueron visitadas por más de un millón de turistas. Entre ellas se destacan: Venecia (2,9), Varsovia (2,9), México (2,8) y :os Ángeles (2,5).

Según el estudio, “las ciudades son el factor clave del crecimiento de la industria del turismo, que se beneficia del desarrollo de la industria de aviación y de la inversión en infraestructuras y edificios icónicos. Desde el Museo Guggenheim de Bilbao hasta las Petronas Twin Towers de Kuala Lumpur, los nuevos perfiles de las ciudades atraen millones de turistas a sus aeropuertos y hoteles, llevando a la industria del turismo a niveles sin precedentes”

Escrito por | 5 de noviembre de 2007 con 29 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts