Islas Salomón, “paraíso para todos”

Islas Salomón

 

  

 

Cuenta la leyenda que los españoles llegaron a las Islas Salomón buscando los tesoros de la conocida leyenda Inca (aunque un poco descaminados) pero lo que si encontraron fue otra clase de tesoro, un auténtico paraíso selvático con animales nunca antes vistos y grandes playas vírgenes de arenas blancas. Hoy en día este lugar se ha convertido en un importante núcleo turístico para gente con un status económico medio/alto.

Cuenta con un clima tropical lo que convierte a las Islas Salomón en un enclave privilegiado. Como nota curiosa diremos que el verano es la época más húmeda dado que es la estación monzónica.

Aguas cristalinas de Islas Salomón

Para visitar el país necesitaremos tener el pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses sin visado para estancias que no superen los 3 meses, billete de vuelta y tener los fondos suficientes para un mes (aproximadamente $1500). El idioma oficial es el inglés así que no tendrá ningún problema para comunicarse con cualquier persona; para el cambio de dinero a la moneda oficial (dólar de Islas Salomón [SBD]) debe ir hasta el National Bank of Solomon Islands dado que en ningún otro sitio se puede cambiar dinero.

Una de las principales fuentes de ingresos de las casi 400.000 personas que viven en estas islas es la agricultura y la pesca aunque desde hace unos años hasta ahora el turismo ha colaborado bastante en la creación de empleos y en inversión de capital extranjero.

Puesta de sol en la capital

Aparte de sus grandes playas y las actividades que de ella derivan como el buceo o algún que otro deporte acuático, este lugar también dispone de museos como el Museo Nacional donde se pueden ver los articulos tradicionales de los habitantes de las islas. Asimismo podrá ir al Jardín Botánico y ver especies de árboles y plantas que no verá en otras latitudes o comprar máscaras rituales, artesanía de las islas y sobre todo frutas exóticas en el Mercado Central.

Puede que el destino no se adapte a los bolsillos de todo el mundo, pero… ¿quién no lo daría todo por estar en el paraíso?

Escrito por | 5 de noviembre de 2007 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Oceania

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta