Portugal tiene una belleza escondida al sur

05-algarve.jpg

Bahías escondidas… Arroyos ocultos… Acantilados impresionantes… Cavernas misteriosas… ¿El Señor de los Anillos? ¿Harry Potter? No… En la península ibérica hay una región “de película”.

Es el Algarbe, al sur de Portugal.

Al oeste, en la bahía de Lagos, tenemos Ponta da Piedade un espectacular conjunto de acantilados con formaciones rocosas de formas espectaculares esculpidas por la erosión con excepcionales grutas.

Otro sitio interesante es la bahía de Lagos, donde pueden contratar una excursión en barca para ver el paisaje con acantilados de hasta 20 metros y descubrir sus leyendas en boca de los pescadores de la región. Perteneciente a la Costa d’Oiro es ideal también para los deportes acuáticos ya sea windsurf, pesca, vela o submarinismo.

Finalmente, recomendaremos otro punto para tener en cuenta en el itinerario: el Cabo de San Vicente. Es el punto más occidental de Europa. En la Edad Media se lo consideraba el fin del mundo. Sin vegetación, vale por ser históricamente importante para la humanidad ya que fue un lugar sagrado en  la época del Neolítico.

 

Vía: dondeviajar.es

Escrito por | 4 de noviembre de 2007 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts