Perú busca promocionar el turismo gastronómico

 comida_arequipa_gde.jpg 

Viajar a un lugar no sólo es descubrir sus lugares y sus rincones más extraños. También es encontrarse con sus comidas que, claro está, es una forma de cultura del lugar que uno elige visitar.

Ese es el caso de Perú. El país, en los últimos años, no sólo se hizo conocido por sus bellezas naturales -Machu Pichu, por dar un ejempo- sino también por sus excelentes comidas típicas.

Tal es así, que, a raíz de una convención de la UNESCO, el país decidió “salvaguardar su patrimonio inmaterial”. El aporte de alimentos oriundos del Perú consta de alimentos como la papa, la quinua y el camote.

Escrito por | 28 de octubre de 2007 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Turismo Cultural y Turismo Gatronómico

Random Posts

Comentarios

  1. GONZALO AMERICO MENDOZA FLOREZ - 18 de noviembre de 2007 | 20:07

    El articulo me parece muy interesante pero muy BREVE sugiero ampliar este tema que esta muy en boga , especialmente para los que estamos inmesoos en el turismo

  2. José Zegarra-Ballón G. - 17 de octubre de 2008 | 22:33

    Gracias por el interés manifestado en la gastronomía peruana, quizás una de las más amplias y sabrosas del mundo. Durante los últimos siete u ocho años, con el esfuerzo conjunto de Prom Perú, de nuestras delegaciones diplomáticas en paises amigos y de un grupo de importantes cocineros locales, hemos podido darla a conocer al mundo y paralelamente prepararla para una oferta global. El año 2007 recibimos m´s de 30,000 turistas que nos visitaban exclusivamente para comer y este 2008 las cifras serán mucho mayores. Los invito a leer el site http://www.perugourmet.net , y si juzgan conveniente promocionarlo dentro de sus lectores les estaremos agradecidos. Mientras tanto los esperamos con los brazos abiertos y la mesa servida.

Deja una respuesta