Perú: el pisco sour fue declarado Patrimonio Cultural

En Perú sí que saben tener cultura alcohólica… es que el famoso pisco sour fue declarado Patrimonio Cultural por el Instituto Nacional de Cultura de Perú (INC).

Para quienes no lo sepan, o no hayan tenido la posibilidad de beber esta (espectacular) bebida vamos a comentarles que se trata de un licor que puede servirse de aperitivo, digestivo o acompañante de cualquier plato fuerte, es un preparado a base de pisco (aguardiente de uva), zumo de limón, azúcar, clara de huevo y hielo picado.

Comparte el nombre con una región al sur del país poblada por los descendientes de la antigua cultura Paracas, alfareros creadores de las tinajas de barro usadas desde la época pre-hispánica para fermentar la chicha y otras bebidas alcohólicas, conocidas con el nombre de pisco. Este pueblo se conocía como Pisko (ave que vuela, en quechua, debido la gran variedad de especies de aves, entre ellas el cóndor, que habitan en la zona). Y un dato más… ¡El pisco cuenta con su propia fecha conmemorativa en el calendario! se trata del primer sábado del mes de febrero.

Escrito por | 26 de octubre de 2007 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre America

Random Posts