Génova también es Italia

Génova es una ciudad costera del norte de Italia, el segundo puerto más importante del Mediterráneo después de Marsella. Y, realmente, poco más. Como ciudad, es de las más normalitas de Italia, con la salvedad de que, mires donde mires, encuentras arte por todos los sitios. Es lo que tiene Italia. Que, cuando uno visitó la ciudad en cuestión, creyendo que entraba a ver un palacio renacentista se metió en una sucursal del Deutsche Bank. Incluso los bancos presentan una fachada menos carnívora de lo habitual.

La ciudad en sí es bulliciosa, mucho para la población que tiene (no llega a los 700.000 habitantes). Mucho tráfico en la zona nueva y muchas calles por las que pasear y perderse en la zona histórica.

¿La mejor manera de ver la ciudad? Partiendo de la Piazza Ferrari (todos los caminos llevan a ella, es imposible no encontrarla) se pueden realizar rutas por todo el casco artístico de la ciudad. En la oficina de turismo de la ciudad tienen unos folletos explicativos muy bien diseñados.

Como curiosidad, en el puerto de Génova está anclado el barco que sirvió de escenario para la película Piratas de Roman Polanski. Otro de los atractivos que tiene la ciudad, aparte de las construcciones características (no es Florencia pero no deja de ser Italia), es el Museo Oceanográfico, el segundo más grande de Europa tras el de Valencia.

genova-plaza-ferrari.jpg

Escrito por | 23 de octubre de 2007 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Europa

Random Posts

Comentarios

  1. El Villarreal salva un punto - Futbol Real - 26 de octubre de 2007 | 15:52

    [...] Sobre esta acción, el entrenador de la Fiore comentó que “nunca hablamos de los arbitrajes en Italia, así que tampoco lo vamos a hacer en Europa”. Toda una lección de [...]

  2. fernando ledezma - 1 de abril de 2009 | 23:41

    soy de bolivia-cochabamba y mys padres viven en italia genova justo donde el estanque de agua quisiera saludarlos buena suerte!!!!!!!!!!!!!!
    tu hijo que los ama mucho

Deja una respuesta