El centro de la ciudad de México se renueva

Sin lugar a dudas la capital mexicana es una ciudad bellísima y con mucho para ofrecer. Por tal motivo los museos del centro histórico de Ciudad de México sacarán a las calles sus exposiciones y habrá fiestas populares en la zona los fines de semana, con miras a recuperar esas áreas en las que se encuentran edificios centenarios para la cultura y el turismo.

Para lograrlo, las autoridades debieron despejar la zona de 25.000 vendedores ambulantes que lo tenían tomado desde hace años. Pues entonces, a partir de este sábado y hasta finales de 2007, cada fin de semana se organizarán fiestas populares en las que habrá música, payasos, actuaciones y espectáculos pirotécnicos.

Pues ahora, esas áreas que eran de difícil acceso estarán más fáciles de visitar por los turistas, y así, 32 museos, 25 hoteles, 34 plazas y jardines, ocho sitios con murales, 12 claustros, 82 monumentos arquitectónicos civiles y 43 religiosos participan en la iniciativa y sacarán a las calles las exposiciones y mesas para invitar al visitante a conocerlos.

Para combatir la fama de peligroso del centro histórico, el gobierno capitalino reforzará la seguridad y la prevención del delito a través de ‘Ángeles guardianes’, “un grupo formado por treinta ciudadanos entrenados física y mentalmente que presta servicio voluntario y sin armamento”, afirmaron las autoridades.

Escrito por | 18 de octubre de 2007 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre America y Culturas

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta