Cuba: empresa canadiense ofrece a la isla como destino del turismo de salud

Es sabido que el nivel de la medicina en Cuba es muy alto y que los tratamientos de rehabilitación son muy positivos. Es por ese motivo que, empresas canadienses promocionan el traslado de pacientes de Canadá y Estados Unidos a Cuba para que reciban atención médica mediante el llamado turismo de salud, que la isla está potenciando.

“Buscamos fuentes de tratamiento médico económico en Latinoamérica y en el Caribe, y Cuba es conocida por sus altos criterios médicos”, afirmó Daren Jorgenson, dueño de Choice Medical Services. Por su parte, Milica Z. Bookman, coautora del libro ‘Medical Tourism in Developing Countries’, afirmó que Cuba tiene ”buena infraestructura y una fuerza laboral bien entrenada, y están listos para despegar como punto de destino para los norteamericanos en busca de tratamiento médico cuando el embargo termine, si es que termina. Para los estadounidenses sin seguro médico, los precios de los tratamientos en Cuba son el factor atrayente más fuerte”.

HSI es otra empresa canadiense que también promueve viajes a Cuba para tratamientos médicos. Su fundadora, Lucie Vermette, afirma que la suya es una empresa sin fines de lucro “dedicada a obtener para la gente un cuidado bueno y barato”. Es que, a diferencia de Choice Medical, que trata de obtener el pago de la cuenta médica por adelantado, HSI cobra 250 dólares (177,42 euros) por procesar los documentos para que un paciente vaya a Cuba.

Escrito por | 10 de octubre de 2007 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre America

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta