Bolivia explota el “Guevara Tour”

Hace 40 años el revolucionario argentino, Ernesto “Che” Guevara, era asesinado en Bolivia. Hoy, ese país, explota el llamado “Guevara Tour”, todo un atractivo para los turistas que visitan el país.

Es que, en 1997, los restos del Che fueron encontrados una fosa cerca de Vallegrande, a 700 kilómetros al sudeste de La Paz y entonces, las autoridades bolivianas crearon la “Ruta del Che”, un circuito que sigue los pasos del argentino por la selva.

El circuito, que parte de Santa Cruz, segunda ciudad boliviana en importancia, atraviesa decenas de kilómetros de selva, que son recorridos por una media de 2.000 turistas extranjeros que llegan a la zona en el mes de octubre para asistir a las conmemoraciones por la muerte del guerrillero.

“No queremos que el turismo sea reservado para los ricos”, afirman los organizadores y destacan los precios módicos de los hospedajes (7 euros) en habitaciones muy rudimentarias en la mayoría de los casos.

Las atracciones principales de la visita son la escuela de La Higuera donde el Che fue ejecutado el 9 de octubre de 1967, y el lavadero del hospital de Vallegrande donde reposó su cadáver, se han convertido en lugares de peregrinaje recubiertos con graffitis a la memoria de Guevara.

Escrito por | 10 de octubre de 2007 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre America

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta