Ryanair y Vueling en problemas por publicidad engañosa

 09-anomalias-en-ryanair-y-vueling.jpg

Instituto Nacional del Consumo de España (organismo dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo) durante una búsqueda realizada el 27 de septiembre último ha encontrado anomalías en siete sitios Webs dedicados a la venta de billetes de avión.

El INC halló billetes anunciados como gratis en los sitios en Internet de las compañías Ryanair y Vueling. Los mismos tenían cargas de tasas aéreas lo que es una publicidad engañosa.

Sólo cuatro Webs no presentaban ningún tipo de anomalía en materia de protección de los derechos de los consumidores: Air Berlín, Atrápalo, Rumbo y Easyjet.

 

Vía: expreso.info

Escrito por | 3 de octubre de 2007 con 4 comentarios.
Lee más artículos sobre Vuelos

Random Posts

Comentarios

  1. Marisa - 20 de agosto de 2010 | 10:22

    Esa zona indeterminada entre lo lícito y lo que no lo es, se la conoce al dedillo el departamento de marketing de Don Simón que, aunque ha igualado a cero todo lo relativo a la creatividad y calidad de su publicidad, está especializado en derecho publicitario y en sacarle punta a todo lo que cae entre sus manos.

  2. Adan - 30 de agosto de 2010 | 13:36

    Hasta que la publicidad engañosa no este condenada como se debe, es decir no solamente haciendo que se retire la publicidad considerada engañosa, sino indemnizando a todo aquel consumidor que demuestre haber comprado alguno de los productos que se publicitaban y que lo ha hecho engañado por el anuncio, entonces empezaremos a ver la solución al problema, una de estas empresas es Don Simón (zumos).

  3. Susana Perez - 21 de septiembre de 2010 | 9:48

    Tiene razón Adan si el anuncio o anuncios son un engaño lo que se debe hacer es indemnizar a todos los perjudicados, y claro está, sancionar duramente a las empresas.

  4. Agustin Orte - 13 de octubre de 2010 | 10:07

    Es que ya los envases de zumo ponen que son naturales, cuando en realidad es zumo concentrado. Abusivo para los consumidores.

Deja una respuesta