Conil de la Frontera, Cádiz

Soy un enamorado de la provincia de Cádiz, lo confieso. Casi diría más. Mi pasión por esa provincia llega a la adicción. No me duele reconocerlo. Soy un yonki. Necesito mi dosis anual de mi droga gaditana, de sus playas y sus gentes, de su calidad de vida. Y mi droga favorita (ojo, ésta, junto con la radio, es de las pocas drogas buenas) de las múltiples que ofrece esta maravillosa provincia, es Conil de la Frontera.

Un pueblecito de pescadores, de calles estrechas y playas inmensas, alejado aún, y esperemos que por muchos años, de los horrores urbanísticos que pueblan la mayor parte del litoral español, que mantiene vivo el sabor de las cosas cercanas y bien hechas.

Porque aún no he encontrado otro lugar en el que una tortillita de camarones tenga el sabor de las que se pueden degustar aquí, contemplando el mar, pensando que algo tan bueno no puede ser sano. Porque es a lo que nos han acostumbrado, que las cosas bien hechas tienen que tener algún tipo de trampa y/o cartón. Pero no, Conil no lo tiene. Al menos, aún no.

Y todos los años, por esta serie de cosas y por otras muchas que prefiero callar (recordemos que me gustaría que siguiera siendo mi lugar especial), no falto a mi cita anual con este paraíso en la tierra.

Año tras año, cuando llega el puente de Mayo, llueva, truene, nieve, haga frío o haga calor, cojo mi sombrero, me lo pongo y, como dice la canción, vamos a la playa, calienta el sol, shiribiribi, poropopo. Una de esas tradiciones que merece la pena mantener.

vista-conil-2.JPG

Escrito por | 3 de octubre de 2007 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Europa

Random Posts

Comentarios

  1. elixir - 11 de febrero de 2009 | 1:43

    A mi tambien me gusta muchisimo conil, entre otras cosas porque es el pueblecito de nacimiento de mis padres y abuelos.De todas formas quiero decir que hace unos 25 años la especulacion urbanistica todavia no existia en conil y me gustaba aun mas que ahora, bueno gracias

  2. virginia - 16 de junio de 2010 | 21:11

    mi droga es cadiz asike conil de la frontera logiko de cadiz sea una droga es una tierra maravillosa y daria mi vida x estar alli exo de menos cadiz y es mi droga mas favorita conil de la frontera

Deja una respuesta