UNESCO eligió ocho nuevas reservas de la biosfera en Latinoamérica

Veintitrés nuevas reservas en 18 países, entre ellas ocho en Latinoamérica y una en España, acaban de ser elegidas por la UNESCO como reservas de la biosfera.

Por primera vez ingresa en la red El Salvador, con las reservas de Apaneca-Llamatepec, al oeste, donde está situado el volcán Santa Ana, el más alto del país, y de Xiriualtique-Jiquitizco, que constituye la mayor extensión de manglares. Además, Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador y México son los otros países con nuevas reservas. En Argentina han sido declaradas reservas de la biosfera las zonas de Andino Norpatagónica, muy importante para la protección de ecosistemas de montaña de bosques templados y pastoreo, y de Pereyra Iraola, que protege los últimos habitat naturales del Río de la Plata. Por Chile ingresa la reserva de Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes, que incluye ecosistemas de alta montaña e importantes recursos de agua.

Con la inclusión en la red de la reserva Agua y Paz, de Costa Rica, que fuera anunciada esta semana por este diario, se garantiza la continuidad ecológica entre la reserva de la cordillera volcánica central de Costa Rica y la de Indio Maíz, en territorio nicaragüense.

De Ecuador fue seleccionada la zona de Podocarpus El Cóndor, que conserva importantes ecosistemas de bosques tropicales y de recursos de agua. La lista se completa con la Sierra de Álamos, Río Cuchujaqui, en México, muy importante para la preservación de los frágiles ecosistemas del desierto de la Sierra Madre occidental y las llanuras costeras del noroeste.

Escrito por | 24 de septiembre de 2007 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts