Buenos Aires: comienza el mundial de fútbol gay

Por primera vez se realiza en Latinoamérica el mundial de fútbol gay y la sede será Buenos Aires. Uno de los elementos que se tuvieron en cuenta a la hora de decidirse por esa locación, fue la Ley de Unión Civil que existe en la capital argentina y que es el primer reconocimiento legal de las parejas del mismo sexo en Latinoamérica. De este modo, del 24 al 29 de septiembre, con la participación de 28 equipos de todo el mundo dará comienzo el certamen.

Cabe destacar que el Primer Campeonato Gay se realizó en 1997, pasando por ciudades como Amsterdam, Washington, Sydney, Boston, San Francisco y Chicago, confirmando el próximo encuentro en Londres.

Además de las competencias deportivas, habrá eventos sociales y recorridos turísticos especialmente organizados para los participantes y espectadores que lleguen desde todo el mundo.

Los 28 equipos que participaran del evento son: Amerika (Argentina), SAFGay (Argentina), Dogos S.N (Argentina), Dogos R.N (Argentina), Chile Deportes, Selección Inter de la Diversidad (México), Uruguay Celeste (Uruguay) de Latinoamérica. Por Estados Unidos se presentan Boston-America, DC Feds, FL. Storm, Hot Atlanta, NY Ramblers, Philadelphia Falcons, Seattle Rain, San Francisco Spikes I, San Francisco Spikes II. Por su parte, Canadá ha registrado a Royal Canadians y Toronto Titans. De Europa participarán Dublin Devils (Irlanda), Leftfooters (UK), Leftovers (UK), London Titans (UK), Stonewall (UK), Village Manchester (UK), St. Styrmir (Islandia), Europa Mix / Titans y Sydney Rangers de Australia.

Escrito por | 24 de septiembre de 2007 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre America

Random Posts

Comentarios

  1. ENRIQUE CERVANTES - 26 de septiembre de 2007 | 20:10

    HOLA ANTES QUE NADA QUIERO FELICITAR A LOS RESPONSABLES DE ORGANIZAR ESTE MUNDIAL DE FUTBOL GAY, CREO QUE YA ES HORA DE QUE EL MUNDO ACEPTE Y RESPETE TOTALMENTE AL LLAMADO TERCER SEXO, CREO QUE ANTES DE LAS PREFERENCIAS SEXUALES DE LAS PERSONAS TODOS SOMOS SERES HUMANOS CON CAPACIDADES , SENTIMIENTOS , DEFECTOS Y VIRTUDES COMO LOS DEMAS Y MUCHAS DE LAS VECES LAS PERSONAS GAYS SON HASTA MEJORES QUE OTROS. ADEMAS EN LA ACTUALIDAD SE DA MUCHO EN LOS EQUIPOS DE HETEROSEXUALES QUE HAY MUCHOS INTEGRANTES QUE LO SON.

  2. sergio equis - 27 de septiembre de 2007 | 19:21

    para quienes tenemos la preferencia que nadie conoce, que entramos a un campo de futbol ya sea de negro o a patear un balon, es una satisfaccion enorme que exista este tipo de competencias, donde se magnifique a los hombres que amamos el futbol.

    un millon de gracias a quienes piensan en nosotros como un grupo importante y que ya debe tener ese no ser percibido por la sociedad

    gracias

Deja una respuesta