Brasil no quiere que la tragedia de Congonhas afecte al turismo

congonhas2.jpg 

La reciente tragedia de Congonhas caló muy hondo en la aeronavegación civil de Brasil, como ya lo habíamos comentado en Las Escapadas (Tu blog de viajes). Es por eso que ese país ha tomado drásticas medidas para evitar una nueva catástrofe y así seguir atrayendo al turismo al lugar, una importante fuente de ingresos.

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), que administra el sector en Brasil, propuso este jueves una nueva red aérea nacional meses después de la mayor tragedia del país, en la cual ratificó la reducción de actividad en el aeropuerto del siniestro. El proyecto plantea que en Congonhas no podrán llegar ni salir vuelos con distancias mayores a un radio de 1.000 km, norma que sustituye a otra que no autorizaba vuelos con duración mayor a 120 minutos

Las medidas fueron planificadas a partir del accidente del Airbus 320 de la TAM que registró 199 muertos el 17 de julio en Congonhas. El vuelo intentó aterrizar pero no consiguió reducir la velocidad y acabó saliendo de pista para cruzar una avenida y estrellarse contra un edificio.

Escrito por | 20 de septiembre de 2007 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre America y Transportes y Utiles y Vuelos

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta