Museo Arqueológico de El Cairo

La ciudad de El Cairo tiene innumerables atractivos, cualquiera de ellos sería un buen motivo para visitar la ciudad. Sin embargo, si tuviera que elegir sólo uno de ellos, me quedaría con el Museo Arqueológico.

Inaugurado en 1902, alberga la mayor colección de tesoros del Imperio Egipcio. En la segunda mitad del siglo XIX, numerosas expediciones, en su mayor parte británicas, partieron hacia el Valle de los Reyes, realizando excavaciones en unos casos, auténticos saqueos en la mayoría.

A raíz de los descubrimientos, las piezas comenzaron a exhibirse, sobre todo en Londres y, a finales de siglo, comenzó el proyecto de la construcción de un museo en la ciudad egipcia, donde desde luego, deberían estar todas las piezas.

La joya de la corona del Museo Arqueológico de El Cairo es, sin lugar a dudas, el sarcófago de Tutankamon. Su tumba fue descubierta en 1922 por Howard Carter.

Tanto la historia del faraón, muerto a la edad de 19 años en extrañas circunstancias (circulan las teorías de un asesinato, una enfermedad hereditaria y un accidente hípico), como las muertes de los descubridores de la tumba, supuestamente castigados por perturbar el eterno reposo de Tutankamon, fomentaron la leyenda de la maldición del faraón lo que, evidentemente, generó (y genera) un atractivo morboso alrededor de las piezas funerarias de la tumba, excepcionales todas ellas, destacando el sarcófago de 110 kg de oro macizo, decorado con una exquisitez sublime.

Sea por la curiosidad morbosa (y humana, ojo), sea por repasar un episodio de la Historia de la Humanidad, sea por asomarse al fascinante mundo del Antiguo Egipto, El Cairo bien merece una visita. Elegid vuestro motivo.

tutankhamun.JPG

Escrito por | 15 de septiembre de 2007 con 5 comentarios.
Lee más artículos sobre Africa y Museos y Turismo Cultural

Random Posts

Comentarios

  1. MARIANA - 25 de julio de 2008 | 20:07

    ES ESPECTACULAR TODO ESTO DE LA CULTURA EGIPCIA
    ME FASCINA QUICIERA PODER ESTAR ALLI Y CONOCER MUCHO MAS SOBRE ELLOS

  2. Laia - 20 de agosto de 2008 | 1:51

    Mañana me voi de viaje a el Cairo (Egipto) y vere la tumba de Tutankamon en el museo! Ami este mundo em ibteresa mcuho, se mcuhas cosas sobre Egipto. Me gustaria ser Egiptologa (:
    Muy guapa la pagina adios :D !

  3. juliiH - 30 de septiembre de 2008 | 20:37

    es una mierda no sirve para nadaa !!!!

  4. mar - 13 de octubre de 2008 | 23:29

    me voy a ir jueves, estoy ilusionada por el museo
    es por lo que voy. lo adoro. soy egiptologa

  5. sara - 11 de diciembre de 2008 | 12:07

    ola soy yo dew

Deja una respuesta