Taberna Lizarrán, Alicante

Una de las actividades más gratificantes cuando uno ejerce de turista es la oportunidad de practicar un poquito de turismo gastronómico. Unas veces, la mejor elección es, sin duda, la gastronomía local pero, cuando uno se encuentra en un lugar en el que la comida es variada y excelente, como es el caso de España, puede permitirse el lujo de elegir, realizando este tipo de turismo sin necesidad de moverse del lugar en el que uno está.

Gracias a tabernas como Lizarrán, uno puede degustar la maravillosa gastronomía vasca encontrándose, como era mi caso, en Alicante. La cultura del pintxo cercana a tan solo unos pasos, ya sabéis, vais cogiendo pintxos, a cual mejor, y acumuláis los palillos en el plato. Al final, se cuentan los palillos et voilà, la cuenta ya está servida. Barata, como suele ser siempre en los sitios en los que uno piensa que acaba de cometer un pecado por haber disfrutado tanto. Lo barato o lo caro no se establece en función del importe de la factura, sino en cómo se ha quedado uno.

En el caso de la taberna de Alicante, además de la magnífica comida (aunque uno estaba lleno, no podía dejar de comer, pues todo estaba riquísimo), hay que destacar el excelente servicio. La mayoría del personal que desempeña esta labor tan ingrata como fundamental y poco valorada, derrochan amabilidad y educación, algo que no debería llamar la atención pero, por lo poco habitual, merece la pena destacarlo.

Para disfrutar de una velada genial, si os encontráis en Alicante, no lo dudéis: Lizarrán es vuestro destino.

lizarran.JPG

Escrito por | 10 de septiembre de 2007 con 5 comentarios.
Lee más artículos sobre Europa y Turismo Gatronómico

Random Posts

Comentarios

  1. yo - 29 de mayo de 2008 | 18:58

    No me puedo creer que una persona que se considera crítico gastrónomico diga eso.
    Yo he trabajado en Lizarrán en Alicante, en el de la Avenida Maissonave y en el de La Rambla.
    La comida está reciclada una y otra vez.
    los precios son desorbortidos.
    Y en cuanto a comida Vasca, lo único que hay es el queso, porque lo demás es todo comida prefabricada que viene en bote.
    El bacalao al pil pil se hace en el microondas y se calienta un pil pil que ya viene hecho.
    me parece que el comentario debe estar muy bien gratificado.
    Es un insulto decir que eso es comida vasca

  2. juan carlos - 28 de diciembre de 2008 | 21:24

    soy un cliente de la taberna vasca lizarran en alicante(maisonave 20)y me he olvidado algo q para mi es muy importante.quiero agradecer a damian que me a atendido con mucha amabilidad,para solucionar mi problema.gracias

  3. Pintxos en San Sebastián - Destino España - 25 de agosto de 2009 | 16:57

    [...] Como es de esperar en una ciudad costera, el sabor de los productos de mar se asoman en cada restaurante. También en los bares con sus cientos de pinxtos. Podemos encontrar todo lo que alguna vez [...]

  4. german - 25 de febrero de 2012 | 16:00

    comida basura reciclada y precalentada

  5. sergio - 9 de agosto de 2013 | 5:04

    a lo que dicen que es bakalao rebozado…no lo es,esto es panga que viene de sudamerica…y…sigo con la tortilla q todas y digo todas son congeladas…y sigo…los arroces que se sirven vienen en bolsas congeladas acompañadas de otras bolsas con un caldo tambien congelado,el arroz ya viene hinchado…por ahorrar en costes bajan la calidad al minimo(jamon.chistorra.embutidos)etc…leo la otra critica de la persona que dice que trabajaba alli y le doy totalmente la razon ya que tambien yo tuve la oportunidad de conocerlo desde las entrañas.es un sitio que nunca recomiendo.como cocinero que soy con una larga experiencia digo que es una pena que a todo turista que venga a nuestra tierra y entre en este local equivocacion que salga con la mentalidad de que es cocina vasca.un gran error.
    p.d:chuleton.entrecot congelado(pimientos de padron hechos en microhondas)sacrilegio total.
    alguien que ama la cocina yo

Deja una respuesta