El mal humor de su gente hace que Francia pierda turistas

El mal caracter y humor de los ciudadanos frances ha sido motivo de quejas por parte de los turistas durante mucho tiempo. Pues hoy, eso parece haber afectado la actividad turística del país. Es que por primera vez desde que se inventó el turismo, Francia cayó de su puesto de principal destino turístico del mundo. Y es por ese motivo que las autoridades han comenzado a entregar nuevos lineamientos a aquellos que trabajan en contacto directo con los extranjeros para que sean mejores anfitriones.

Es que Francia tomó conciencia de que, recibe 79 millones de visitantes anuales, cayó al tercer puesto –detrás de Estados Unidos y España– en materia de ingresos por turismo. Así, en una entrevista, el secretario de Estado para Turismo, Luc Chatel, dijo: “Nuestra mayor desventaja es que nos perciben como poco amistosos”.

Entonces, con el fin de captar más gente y con motivo del mundial de rugby se han puesto en práctica dos iniciativas que podrían mejorar su reputación. La primera es un glosario de rubgy, “Oui, je parle rugby” (Sí, hablo rubgy) y la segunda, es “Meeting the French“, una agencia que organiza cenas para turistas en hogares franceses.

“Tenemos que erradicar nuestra imagen arrogante del comerciante que tira el cambio de manera agresiva sobre el mostrador”, dijo Claude Origet du Cluzeau, uno de los autores del estudio de mercado que lanzó las iniciativas. “Sería tan simple que los comerciantes pusieran carteles de “Bienvenidos” y que los empleados de atención al público en el correo usaran banderitas para indicar que hablan otros idiomas”.

Escrito por | 8 de septiembre de 2007 con 18 comentarios.
Lee más artículos sobre Europa y General

Random Posts