El mal humor de su gente hace que Francia pierda turistas

El mal caracter y humor de los ciudadanos frances ha sido motivo de quejas por parte de los turistas durante mucho tiempo. Pues hoy, eso parece haber afectado la actividad turística del país. Es que por primera vez desde que se inventó el turismo, Francia cayó de su puesto de principal destino turístico del mundo. Y es por ese motivo que las autoridades han comenzado a entregar nuevos lineamientos a aquellos que trabajan en contacto directo con los extranjeros para que sean mejores anfitriones.

Es que Francia tomó conciencia de que, recibe 79 millones de visitantes anuales, cayó al tercer puesto –detrás de Estados Unidos y España- en materia de ingresos por turismo. Así, en una entrevista, el secretario de Estado para Turismo, Luc Chatel, dijo: “Nuestra mayor desventaja es que nos perciben como poco amistosos”.

Entonces, con el fin de captar más gente y con motivo del mundial de rugby se han puesto en práctica dos iniciativas que podrían mejorar su reputación. La primera es un glosario de rubgy, “Oui, je parle rugby” (Sí, hablo rubgy) y la segunda, es “Meeting the French“, una agencia que organiza cenas para turistas en hogares franceses.

“Tenemos que erradicar nuestra imagen arrogante del comerciante que tira el cambio de manera agresiva sobre el mostrador”, dijo Claude Origet du Cluzeau, uno de los autores del estudio de mercado que lanzó las iniciativas. “Sería tan simple que los comerciantes pusieran carteles de “Bienvenidos” y que los empleados de atención al público en el correo usaran banderitas para indicar que hablan otros idiomas”.

Escrito por | 8 de septiembre de 2007 con 16 comentarios.
Lee más artículos sobre Europa y General

Random Posts

Comentarios

  1. Francisco Miranda - 12 de septiembre de 2007 | 1:06

    Me temo que se trata de un tópico sin fundamento alguno. Llevo años viajando a Francia y considero que el trato que se me ha brindado allí siempre ha sido mejor que el que se me ha dispensado en mi propio país.

    Para empezar, cada vez que he entrado en una tienda, hotel o restaurante he recibido un “Bonjour, monsieur”, mientras que en España entro saludando y no me devuelven el saludo.

    Por supuesto que los franceses no son la alegría de la huerta, que para eso están los británicos, pero corrección y educación hay mucha.

  2. nithli jacotey de slevan - 29 de noviembre de 2007 | 20:01

    los franceses son buena onda aun que aveses si son un poco pasados de lansa por el trato quele brindan a las personas extrangeras.

    sin embargo las beses que yo e ido para aya me an tratado con amabilidad y por mi parte no se presenta queja alguna de ellos.

  3. Final Fantasy - 17 de diciembre de 2007 | 0:10

    Yo he estado en francia y a mi la gente me a atendido bien y me han caido todos fenomenales, menos los del hotel xDD

    asi que no se que problema hay xD

  4. MICHEL - 17 de enero de 2008 | 7:25

    FRANCIA ES MUY BONITO

  5. pepe le pu - 15 de febrero de 2008 | 20:38

    LE TURURU , LE TURUREEEEEEEE

  6. Cecilia - 3 de marzo de 2008 | 17:33

    los franceses son buena gente solo que aveces son un poco individualistas , quizas poco atentos, por lo menos mejor que en España, porque en España la gente no tiene educacion, ni buenos dias ni buenas tardes,pero para palabrotas y hablar gritando los primeros.

  7. mar - 29 de abril de 2008 | 23:28

    HOLA !!!

  8. jeannette - 3 de mayo de 2008 | 20:29

    consulte esta pagina para realizar un trabajo del cole, y al menos mi pesamiento era grande hacia ella, pero fue una gran sorpresa el ver la poca informacion que contenia, y debido a esto puede que muchos estudiantes pierdan el placer de consultar paginas como esta; en resumen, deberian contener mas informacion y a ser posible traduccion, y les aseguro que habran usuarios deseosos de consultar esta pagina,

  9. AYE - 27 de mayo de 2008 | 4:44

    me encanta francia,siento una admiracion x este pais….simplemente m encanta!!!!!
    espero algun dia conocerlo….

  10. Verónica Malo Lozano - 8 de junio de 2008 | 3:45

    Me hospedé con mi esposo en el hotel Negresco de Niza (Eur.400 por día)en la Costa Azul, el pasado 29 de mayo. Por la noche desperté con piquetes por todo el cuerpo. Al encender la luz, encontramos una cantidad increíble de pulgas en la cama. Al llamar a la administración para quejarnos y exigir otra habitación,de muy mal modo dijeron que no había cuartos disponibles y que enviarían a alguien ¡con un aerosol matabichos!(Pensaban que seguiríamos durmiendo con un cuarto saturado del tóxico spray)
    El enviado se sorprendió de la cantidad de animales en la cama y llamó a la administración. Subieron a ver el inenarrable espectáculo y, lo puico que se le ocurrió al señor “gerente” fue, cretino, ofensivo y majadero, fue sugerir que NOSOTROS HABÍAMOS TRAÍDO DE MÉXICO LAS PULGAS.
    Exigimos la visita del médico quien tuvo que recetarme y, muy desprendidos y generosos no cobraron esa noche, en vez de, muertos de verguenza, no cobrar ni un céntimo por nuestra estancia. La habitación solicitada apareció de pronto y, bueno, ahí terminó la muy desagradable experiencia en el Negresco, hotal al que le sobran 5 estrellas.
    He de agradecerles la publicación de esta nota. Ya pongo mi queja a través de la Embajada de Francia en México.Malgré tout, “Niza bien vale unas pulgas”, diré parafraseando a Enrique de Navarra. Gracias. Saludos. Verónica Malo L.(San Luis Potosí, México)
    Al llegar la persona mencionada,

  11. silvana - 23 de agosto de 2008 | 1:37

    mi mejor amiga se fue a francia por 4 años y en estos dias me hacontado puras cosas lindas de esa bella ciudad, creo q uno a veces tiene la mala suerte de encontrarse con personas mal educadas, pero es asi en todos los países…
    quizás ellos son mas serios y reservados, pero eso no significa q sean mal educados.

  12. jacquelin - 11 de diciembre de 2008 | 4:23

    poes me sirvio mucho esta informacion, por que me dejaron tarea y poes esto sies INTERESANTEEEH.

  13. Victor Valérie - 17 de julio de 2010 | 0:23

    Perdón, pero que estupidez, la baja más considerable que tuvo en Francia fue en pocos millónes de 80 a 74, pero nunca ha dejado de ser el lugar 1 y… ¡Por muchísimo.

    Y he ido a toda, la unión Europea (soy de México), y jamás he recibido un trato mejor que en Francia, a los que más odio son a los británicos que, bueno… Son hasta castrantes.
    Francia es el mejor destino del mundo por excelencia, no hay país quesea mejor que el país galo, muy superior a cualquier país de América o de Asia. He viajado a la Unión Europea, a Japón, China, EUA, Canadá, la India, y Argentina, y mejor que Francia, no hay.

  14. Ilse - 25 de septiembre de 2012 | 9:45

    Pues vine de intercambio a marsella, conocí gente de Alemania Bélgica España etc etc y a casi nadie de los que venimos de fuera de Francia nos gustan los franceses, contestan tajante y gritan por todo! Claro, me he topado con gente muy amable y gente muy grosera, y si eres bonita ten cuidado sufrirás mucho acoso de los árabes, y es peligroso de noche andar sola porque te siguen, por lo general la gente mayor es la más grosera, y los jóvenes buena onda pero sólo xq te quieren ligar,algunos hablan inglés y español pero como que les da inseguridad hablarlo y prefieren no hacerlo. Yo diría que los alemanes, belgas y de Lituania son los más amables. Aún así no me llevo buen sabor de boca de los franceses, apuesto que en México no se les trataría como ellos aquí a los extranjeros.

  15. Ilse - 25 de septiembre de 2012 | 9:55

    Vine a Francia de intercambio desde México, aquí he conocido alemanes, belgas de lithuania etc etc, y me chocan los franceses, siempre tienen que gritar por todo, y si no hablas francés y son ya mayores de edad se ofenden, los jóvenes son buena onda pero la mayoría solo xq te quiere ligar, y aguas con los árabes, acosadores de primera, te comen con los ojos y si andas sola en el metro de noche te siguen, la verdad a casi nadie de aquí (otras nacionalidades) nos han caído bien, claro encuentras gente buena onda pero por ejemplo una señora no me entendía porque no hablaba francés y cuando trate de pasar la línea solo para preguntar al policía me cérro la puerta y empujo atrás de la fila, y hay un loco en la calle que como le gusta gritar a la gente extranjera, muy extremistas sus formas de ser pero la verdad terminando mi carrera yo ni loca me quedo aquí, puro acoso sexual o gritos de los viejos. Aparte he notado que ellos no hablan otro idioma no xq muchos no lo sepan si no xq como que son inseguros. Así qué aguas si crees que no entienden porque sí te entienden no vayas a hablar mal de ellos.

  16. Croisi Europe Sena - 25 de septiembre de 2012 | 20:24

    No rebatiré las cifras de turismo porque las diferencias con fuentes contrastadas como Wikipedia son pequeñas y creo que son ya terreno “según qué mano escribe el informe”, lo que está claro es que Francia más que inhóspita es cara, lo que disminuye el tiempo medio de permanencia y el gasto general por visitante. De ahí el baile de cifras. De todos modos no hay que menospreciar los tópicos negativos que se van montando sobre un destino vacacional, todo un pueblo puede ir al paro si sus playas son “de repente célebres” por alguna leyenda urbana o noticia mal contrastada; todos sabemos que ha habido campañas de desprestigio hacia España por parte de Francia y UK, no hay que bajar la guardia :)

    Por experiencia propia en hostelería, el francés medio de los ya “adultos” son reticentes a hablar en otra cosa que no sea francés y no tienen miramientos en hacerte parecer idiota a base de repetir frases con impaciencia.

    Un saludo

Deja una respuesta