Venecia, la ciudad del agua

Venecia, la ciudad de los canales, el sueño imposible del Hombre de vencer al mar, un lugar condenado a la extinción, se sitúa en la parte nordeste de Italia, en la costa del Mar Adriático.

Son famosas por todo el mundo sus góndolas, sus canales y sus puentes. De ella se ha dicho que, si el romanticismo tuviera que elegir un lugar para vivir, sería esta ciudad su primera elección. Muchas parejas de enamorados y otras tantas que están en el proceso se dan cita en los múltiples puentes de la ciudad, esperando que su amor sea tan eterno como el correr del agua. Habría que preguntarles cuántos de ellos han alcanzado esa eternidad pero bueno, esa sería otra historia mucho más triste que nada tiene que ver con el romanticismo de la ciudad.

Paseando por la Plaza de San Marcos, uno de los lugares más bellos del planeta, uno respira todo lo que esta ciudad fue y aún sigue siendo: arte desde sus propios cimientos. En ellos, durante los conflictos con el Imperio Turco, Leonardo Da Vinci soñó la defensa arquitectónica perfecta que luego no se llegaría a realizar por cuestiones económicas.

Famosa en el mundo entero por sus Carnavales, probablemente los más famosos junto con los de Río de Janeiro, y su Festival de Cine (La Mostra), Venecia es el destino perfecto para unas románticas vacaciones.

Eso sí, elegid otra fecha que no sea el verano para viajar allí. Así evitaréis que los efluvios que manan de los canales (que no huelen a rosas, precisamente), estropeen la idílica estampa.

venecia.jpg

Escrito por | 6 de septiembre de 2007 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Europa

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta