Playa de Bolonia en Tarifa, Cádiz

Tarifa, uno de los lugares más conocidos de la provincia de Cádiz (mágica toda ella) gracias a sus constantes vientos, que la hacen una de las zonas del mundo más apropiadas para deportes como el surf, wind o kite, no es sólo el reducto donde unos cuántos hippies se resisten a desaparecer, devorados por las prisas de los tiempos modernos, es mucho más.

Esconde lugares mágicos donde perderse, desconectar del mundo y entonces y sólo entonces, encontrarse con uno mismo, preguntándose por qué narices uno tiene que regresar a su vida, en vez de mandarlo todo al carajo y buscarse las castañas en estos parajes encantadores.

Así es uno de ellos, la playa de Bolonia, situada a unos minutos de Tarifa, la ciudad del viento, en plena Costa de la Luz gaditana. Un lugar en el que, en los días claros, se puede contemplar la cercana costa africana, mientras que las noches son absolutamente inigualables, pudiéndose ver las luces de Tánger y el Faro de Espartel.

Un lugar en el que uno se replantea cosas, fumándose un pitillo a la puesta de sol (esto, por supuesto, es opcional), analizándose a sí mismo, mientras las olas del mar, eternas, vienen y van, como nuestros pensamientos, atrapados en la tesitura de tener que elegir la vida a la que estamos acostumbrados, con sus prisas y su mala leche, y otra mucho más placentera y, por ende, menos segura y arriesgada.

Y sí, este año he vuelto pero os lo voy a confesar… cada vez me cuesta más regresar.

playa-bolonia.jpg

Escrito por | 28 de agosto de 2007 con 3 comentarios.
Lee más artículos sobre Europa

Random Posts

Comentarios

  1. Las Escapadas » Paseando por Trujillo, Cáceres - Blog de viajes. - 5 de septiembre de 2007 | 21:16

    [...] de un viaje a la siempre maravillosa y espectacular costa gaditana (un día me quedo allí, lo juro), nos desviamos de la carretera para conocer un pueblo llamado [...]

  2. Wouter - 8 de julio de 2009 | 13:10

    Aqui podeis encontrar más información acerca de esta maravillosa playa: http://www.todotarifa.com/Recomendaciones-y-Sugerencias/un-dia-en-bolonia.html

  3. nokvip - 7 de diciembre de 2016 | 22:54

    I’ve been absent for some time, but now I remember why I used to love this blog. Thank you, I’ll try and check back more often. How frequently you update your website?.

Deja una respuesta