Seis países pretenden impulsar el turismo religioso

f01cd60ae4f17c0f.jpgLos delegados de Brasil, Canadá, España, Guatemala, Portugal y Colombia pretenden impulsar el turismo a los santuarios y acordaron el intercambio de experiencias, todo ello en el marco del Primer Congreso Iberoamericano de Destinos Religiosos que se llevó a cabo en la ciudad colombiana de Buga.

“La iniciativa de intercambio entre santuarios puede ser muy enriquecedora para América Latina”, comentó David Catarino, presidente de la Cámara Municipal de Vila Nova de Ourem, Portugal, y recordó que, según estudios oficiales, el turismo religioso mueve cada año a más de 200 millones de turistas en el mundo.

Además, en la sede del Congreso, donde se encuentra situada la Basílica del Señor de los Milagros, recibe anualmente a más de dos millones de visitantes de Colombia y otros países como Ecuador y Perú.

Del encuentro, participaron además: el religioso guatemalteco Héctor Sosa, del santuario del Cristo de Esquipulas; el sacerdote Guy Pilote, del santuario de Santa Ana de Beaupré (Canadá); y delegados del santuario de Aparecida (Brasil) y de la catedral de Santiago de Compostela (España).

Escrito por | 27 de agosto de 2007 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts