Gran Bretaña recibe turistas gracias al cine y a la TV

foto_turismo_m_103911.jpgEl turismo británico debe estar más que agradecido al cine y a la televisión, es que se está beneficiando con la llegada de visitantes atraídos por sitios que han visto en películas o series de la pantalla chics.

De este modo, “Harry Potter“, “Gosford Park“, “El Código Da Vinci” o “Vera Drake”, inspiraron a miles de turistas a viajar a los escenarios reales donde esas producciones fueron filmadas. De este modo, la saga de Harry Potter hizo crecer en un 120 por ciento las visitas al Castillo de Alnwick, en Northumberland (ver foto), y llevó unos 18 millones de dólares a la región en materia de turismo.

Por otro lado, el informe final del estudio que trajo estas conclusiones aclara que, el efecto de películas de culto como “Trainspotting” dura por años y subrayó que populares programas televisivos como “Balamory” o “Monarch of the Glen“, también ayudan al turismo en las áreas donde se rodaron esas series.

Así, Lyme Park en el condado de Cheshire, sitio donde se rodó la película “Pride and Prejudice” (Orgullo y Prejuicio), vio triplicarse el número de turistas, de 32.852 en 1994 a 91.437 en 1995. Por su parte, en 2003, el pueblo de Tobermory, en la isla de Mull, el lugar donde se grabó el programa infantil Balamory, recibió más de 160.000 visitantes que lo usual.

De esta manera, el mayor número de turistas se registró a sitios cinematográficos como mansiones, casas históricas, iglesias o zonas rurales.

Escrito por | 27 de agosto de 2007 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Europa

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta