Quieren que el Lago Titicaca sea elegido como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo

f65b18df0edc9a8c.jpgBolivia y Perú nominarán conjuntamente al Lago Titicaca como Maravilla Natural del Mundo, y para ello, la Autoridad Binacional del Lago Titicaca (ALT) pretende motivar a la población de ambas naciones para lograr un alto nivel de votación. La selección debe hacerse a través de la página web www.natural7wonders.com hasta el 8 de agosto de 2008.

“Se trata de que todos los bolivianos y peruanos tengamos conciencia que el lago Titicaca es un recurso natural maravilloso y que es una fuente de vida y es una de las mayores reservas de agua dulce del mundo, sobretodo en esta época que se prevé una escasez de agua”, dicen las autoridades.

Además, tanto peruanos como bolivianos, explican que hay otras potencialidades que posee el Titicaca como la nominación de El Lago Más Alto del Mundo por los Guinness Records y a ello se suma que la zona lacustre y altiplánica de ambos países es un punto turístico mundialmente conocido. Cabe destcar que el lago tiene una superficie de 8.562 kilómetros cuadrados; una altitud de 3.810 metros sobre el nivel del mar y una profundidad máxima de 365 metros.

Otras maravillas nominadas son la isla Galápagos en Ecuador; el Gran Cañón del Colorado, en Estados Unidos, y las cataratas de Iguazú, en la frontera entre Argentina y Brasil.

Escrito por | 26 de agosto de 2007 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre America y General

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta