En el Caribe hay más que sol: Parque Nacional Yacambú

Venezuela no es sólo playas bonitas, merengue y ron. Para los amantes del turismo natural está el Parque Nacional Yacambú. Este espacio de contacto con la flora y fauna parque presenta un relieve abrupto con numerosas gargantas, característico de esta región de la cordillera andina. Su altitud varía entre los 500 y los 2.200 msnm, lo que le confiere una exuberante vegetación, principalmente de bosques nublados.

Entre las atracciones turísticas de Yacambú, está su ladera norte, en donde se encuentra La Fumarola, una zona en la que se acumulan minerales de pirita, produciendo una reacción química al contacto con la humedad del aire y generando vapores de azufre que forman una columna de humo visible desde el pueblo de Sanare, a diez kilómetros de distancia.

Varias especies de fauna en peligro de extinción o amenazadas local o globalmente habitan en el parque. Este es el caso del oso frontino y del paují copete de piedra. En el parque también es habitan, aunque no son fácilmente visibles, felinos grandes como el jaguar y el puma, al igual que otros mamíferos como la lapa, el picure, pequeños roedores y marsupiales.

Escrito por | 26 de agosto de 2007 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre America y General y Turismo Ecológico

Random Posts

Comentarios

  1. lenny - 5 de julio de 2008 | 0:34

    conoci ese parque es muy bello les recomiendo que lo visiten!!!

Deja una respuesta