Abadía de Westminster, Londres

La Abadía de Westminster es una de las iglesias más visitadas del mundo. Se trata de una iglesia de estilo gótico del tamaño de una catedral, situada en pleno centro de Londres, en el barrio de Westminster (estaciones de Metro más cercanas, Westminster y St James’ Park), y es el lugar de coronación de los monarcas ingleses desde el año 1066, con la excepción de Jane Grey, Eduardo V y Eduardo VII.

El nombre completo de la abadía es Iglesia Colegiata de San Pedro de Westminster y, según reza la leyenda, fue construida en ese asentamiento después de que un pescador del río Támesis tuviera una visión de San Pedro, en el siglo VII d.C.

En su origen, fue de estilo románico pero, finalmente, tras un periodo de reconstrucción entre 1245 y 1517, concluyó su aspecto y estilo actuales.

En su interior, se encuentra la famosa St. Edward’s Chair, donde el monarca que va a ser coronado por el arzobispo de Canterbury (esas viejas tradiciones inglesas), reposa durante toda la ceremonia.

Esta abadía no es sólo el lugar de coronación de la monarquía inglesa, sino también el lugar donde descansan sus restos. Sin embargo, existe también un lugar en la misma, conocido como “el rincón de los poetas”, donde se pueden encontrar las tumbas de personajes del mundo de las Artes y las Ciencias como Isaac Newton, Charles Darwin, Laurence Olivier, Geoffrey Chaucer, David Livingstone o Rudyard Kipling.

La Abadía de Westminster, un lugar que no puede faltar en el itinerario de todo visitante de la ciudad de Londres.

westminster.jpg

Escrito por | 24 de agosto de 2007 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Europa y Turismo Cultural

Random Posts