Taxis universales

Existen pocas cosas universales: la estupidez, los carteles de “beba Coca-Cola”, suspirar cuando nos sentamos en una silla, el amor, las ventosidades matutinas, la rebeldía de la adolescencia y, por supuesto, la picaresca del taxista.

La historia transcurre en Moscú pero, dada la universalidad del carácter de estos profesionales (ojo, no de la mayoría, que no todos son unos bucaneros de tres al cuarto), puede extrapolarse a cualquier parte del globo.

Vaya por delante que, en Moscú, cualquier coche es un taxi en potencia. Basta con levantar el brazo y, al momento, un vehículo se detiene a tu lado, sin indicativos luminosos donde se lea la palabra “taxi” ni gaitas extrañas. Se pacta el precio, siempre por adelantado, por supuesto (si no hay letrero luminoso, de los taxímetros ni hablamos) y, hala, carretera y manta.

Pues bien, recién llegados a la ciudad, paramos un taxi de los de letrero luminoso. Le indicamos el destino y nos dijo que nos llevaba por la módica cantidad de 260 euros (estas cosas se pagan en euros, nada de rublos, claro está). Como nos pareció un precio excesivamente caro y, dado que no habíamos pedido caviar además del viaje, llamamos, igual que el personaje de Samuel L.Jackson en Pulp Fiction, a nuestro contacto, no en Toluca Bay, sino a un par de manzanas de la Plaza Roja.

Éste nos comentó que 120 euros sería un precio más que razonable así que, como la picaresca nació en la península ibérica, le ofrecimos a nuestro amable filibustero la nada desdeñable cantidad de 60 euros. Finalmente, acordamos 80 euros por el trayecto y, cuando subíamos al interior del vehículo del corsario, uno no pudo evitar sentirse reconfortado al encontrarse como en casa, echando la mente a volar, pensando que ésto debe ser consecuencia la famosa globalización.

moscu.jpg

Escrito por | 21 de agosto de 2007 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre General y Transportes

Random Posts

Comentarios

  1. El Villarreal sale vivo de Rusia - Futbol Real - 14 de febrero de 2008 | 10:55

    [...] a la derrota cosechada en tierras rusas, visto lo visto, el Villarreal no se trajo un mal resultado. El 1-0 que reflejó el marcador al [...]

Deja una respuesta