México quiere ser la ciudad de los gays en Latinoamérica

tq_001534_g.jpg

La Ciudad de México intentará arrebatarle a Buenos Aires el título de meca del turismo gay en América Latina, una posibilidad no tan lejana si se considera que sólo en 2006 el 25% de los turistas que visitaron la metrópoli pertenecen a esta comunidad, según su secretaria de turismo.

“Buenos Aires se convirtió en la meca del turismo LGTB (Lesbianas, Gays, Transgeneristas, Travestis y Bisexuales) y la Ciudad de México, que de hecho tiene el segundo lugar, puede competir por el mismo puesto”, comentó Erwin Romero, director de Babylon Tours.

Romero participó en una conferencia con motivo de la afiliación de la secretaría de Turismo capitalina a la Asociación Internacional de Turismo Gay-Lésbico (LGLTA).

“Hay muchas grandes ciudades en el mundo abiertas a los turistas lésbico-gays; San Francisco, Montreal, Barcelona, París, Buenos Aires y ahora la Ciudad de México”, añadió Tom Nibbio, gerente de mercadotecnia de la LGLTA.

Según la secretaria de Turismo de la capital, Alejandra Barrales, en 2006 más de 160.000 turistas de la comunidad LGTB visitaron la capital de México, lo que representa el 25% del total de visitantes.

A nivel nacional el turismo con esas preferencias sexuales representó el 5%, añadió a su vez Nibbio.   En promedio un homosexual gasta en sus vacaciones 1.600 dólares, frente a los 700 dólares del resto de los turistas, añadió Barrales.

Como parte de los atractivos de la Ciudad de México que la LGLTA y Babylon Tours están promoviendo se encuentran sus museos, teatros, restaurantes y centros nocturnos y comerciales, pero sobre todo su “actitud de respeto a la comunidad lésbico gay”, concluyó la funcionaria.

Escrito por | 21 de agosto de 2007 con 10 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts