Reductos de paz

Aunque parezca mentira, debido a esta época en la que el Monstruo del Ladrillo todo lo devora, aún siguen quedando pequeños reductos en el litoral español que, a modo de la aldea de Asterix, resisten el paso del tiempo más o menos inalterables.

Pequeños reductos de paz y tranquilidad, en los que las gentes aún se paran en las calles para hablar las unas con las otras, sin importar clases sociales ni gaitas semejantes. Lugares en los que las prisas de esta sociedad no tienen cabida.

El viajero experto, que nada tiene que ver con el turista de domingo, el de la tortilla y la nevera con las bebidas (actividad muy respetable, por otra parte), reconoce estos lugares y los guarda en la memoria o el corazón, marcando con una X el lugar, de tal modo que sólo él pueda llegar a tan ansiado oasis.

No hay mapas ni indicaciones. Estos lugares no se recomiendan porque, si se hiciera, perderían todo lo que los hace únicos, convirtiéndose en un sitio más, uno de tantos, indistinguibles unos de otros, anónimos y prefrabricados, productos de la sociedad de las prisas en la que vivimos.

Sólo aquellos que ya han estado en el lugar son capaces de regresar a él, rebuscando en la memoria, reconociendo lugares, comprobando que casi todo, afortunadamente, sigue tal y como lo recordamos.

En la foto podéis ver mi lugar, mi reducto, el sitio al que siempre vuelvo, en el que me siento mirando al mar mientras fumo un pitillo y, como se suele decir, me encuentro conmigo mismo. El sitio de cuyo nombre, por supuesto, no quiero acordarme.

cala.JPG

Escrito por | 20 de agosto de 2007 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Europa y General

Random Posts

Comentarios

  1. tomatoma - 21 de agosto de 2007 | 8:51

    Buena elección. Aunque sí ha cambiado, ha cambiado tan terriblemente que hoy por hoy, tras la construcción de las “bonitas urbanizaciones” (que no aparecen en la foto), no tiene absolutamente nada que ver.

    Por cierto buena toma, porque has conseguido sacar en la foto el único trocito que no han alicatado hasta el techo.

    Salu2

Deja una respuesta