A la cultura se puede llegar en avión

cancun-playa-np.jpg 

 Los cinco países que integran la Organización Mundo Maya (OMM) acordaron que dos aerolíneas de cada uno puedan volar entre dos destinos dentro de la llamada región del Mundo Maya. Por otro lado se espera lanzar la marca como producto turístico en noviembre. 

México, Honduras, Guatemala, El Salvador y Belice firmaron un acuerdo para buscar “incentivar el turismo y el transporte aéreo de la Región Maya

En el Mundo Maya, que integra reconocidas ciudades mayas como Copán (Honduras) y Chichen Itzá (México) estará vigente la “plena conectividad aeronáutica”, destaca la nota. 

Esto quiere decir, por ejemplo, que una línea aérea mexicana podrá volar de Cancún a Tikal (Guatemala), recoger más pasajeros y continuar su trayecto a un tercer país, como podría ser El Salvador u otro firmante del pacto, sin que exista restricción por parte de las autoridades aeronáuticas de cada nación. 

Adicionalmente, las aerolíneas podrán dejar y recoger a sus propios pasajeros en cualquier punto donde aterricen, incluso en dos ciudades distintas dentro de un mismo país, sin que ello implique de ningún modo “cabotaje”. 

Escrito por | 18 de agosto de 2007 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre America y Culturas y General y Transportes y Turismo Cultural

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta