Hoteleros Españoles creen que el 2007 será mejor o igual al 2006

espana.jpg  

Dos terceras partes de los hoteleros prevén incrementar sus precios entre un 2% y un 5% en este año. 

En el segundo trimestre del año el turismo español ha protagonizado una desaceleración, que no se espera que afecte a los meses de verano, aunque si pudiera condicionar los de cierre de año, según el Informe sobre Perspectivas Turísticas presentado ayer por la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur). 

Así, el PIB turístico creció durante abril, mayo y junio un 1,9% frente al 2,9% del primer trimestre, esperando para el tercer trimestre un crecimiento del 2,6%. 

El vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, explicó que la desaceleración turística europea hacia España durante el segundo trimestre se ha visto «afectada por la creciente competencia internacional de otros destinos vacacionales que no se han visto afectados por la volatilidad que antes generaba la inseguridad», como es por ejemplo el caso de Turquía, con un crecimiento de turistas del 16%, o Egipto, con un 14%, Marruecos con un 6,2% más de turistas y Croacia, con un 15,8% más. 

La desaceleración en la llegada de turistas a España ha ido a su vez acompañada de una bajada del 1,8% del ingreso medio real por cada turista extranjero, que llega a España, situándose en 626 euros. 

El turismo italiano, que ha subido un 9,4% en términos de pernoctaciones hoteleras (casi 100.000 más) y el tirón de los turistas procedentes de Irlanda, Austria y los países nórdicos han compensado la caída del turismo procedente de Reino Unido, Alemania, Francia y Holanda. 

Escrito por | 17 de agosto de 2007 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Alojamientos y Europa y General

Random Posts

Comentarios

  1. nokvip - 7 de diciembre de 2016 | 12:33

    It is truly a nice and helpful piece of information. I am happy that you just shared this useful info with us. Please stay us informed like this. Thanks for sharing.

Deja una respuesta